Home
>
Funcionarios de Calderón dieron contratos a presidente del Real Madrid a cambio de viajes
Funcionarios de Calderón dieron contratos a presidente del Real Madrid a cambio de viajes
2 minutos de lectura
Funcionarios de Calderón dieron contratos a presidente del Real Madrid a cambio de viajes
20 de julio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Audios filtrados sobre Florentino Pérez Rodríguez, presidente del Real Madrid, revelan que el empresario supuestamente se vio beneficiado por funcionarios en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, con contratos en México, a cambio de beneficios para ver al Real Madrid.

Pérez Rodríguez es el principal accionista de la empresa Actividades de Construcción y Servicios, SA (ACS), misma que según los audios del vicepresidente del equipo merengue, Fernández Tapias, logró hacer negocios en México.

En los audios dados a conocer por el medio El Confidencial no se mencionan los nombres de los funcionarios mexicanos involucrados, sin embargo, por la fechas podrían hacer referencia a la entonces secretaria de Energía, Georgina Kessel quien estuvo en el cargo de 2006 al 2011.

También habla del “segundo de Calderón”, que podría hacer referencia al entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Presuntamente, tras recibir acceso para viajar a ver al Real Madrid, ambos funcionarios habrían facilitado contratos millonarios para ACS con Pemex.

La grabación en la que se señala cómo el equipo merengue le abrió las puertas al empresario español para hacer negocios en México dura menos de 30 segundos, y según, El Confidencial, data del 15 de septiembre de 2009.

“Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, ‘esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid’”, dice en la conversación Fernando Fernández Tapias, vicepresidente del Real Madrid.

“No, no. ¿Podemos ir al Madrid?”, respondieron los entonces funcionarios mexicanos, de acuerdo a la grabación en la que se escucha la voz de Fernández Tapias, quien les contestó:

“A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia”.

“Claro que a mí me interesa, porque el Real Madrid te abre unas puertas; a Florentino le ha abierto una puerta en ACS… ese rol”, dijo Fernández Tapias en una reunión cuya charla es parte de las filtraciones.

De acuerdo a una investigación de la revista Proceso divulgada en 2019, la empresa ACS, que es dirigida por Florentino Pérez, recibió en México al menos 76 contratos públicos por una cantidad de 6 mil 766 millones de dólares, todo esto entre los años 2003 y 2018, en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
felipe calderon
real madrid
image