Home
>
Hombres vestidos de militares irrumpen en delegación de la Fiscalía de Tamaulipas para liberar a presunto líder criminal
Hombres vestidos de militares irrumpen en delegación de la Fiscalía de Tamaulipas para liberar a presunto líder criminal
2 minutos de lectura
Hombres vestidos de militares irrumpen en delegación de la Fiscalía de Tamaulipas para liberar a presunto líder criminal
14 de julio, 2021
Por: Elefante Blanco
@ 

Un grupo armado vestido con uniforme militar irrumpió en la delegación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas y liberó a José Alfredo “N” alias “Calamardo”, presunto líder del crimen organizado, durante la tarde del martes.

Los hombres entraron a la Fiscalía, sometieron al personal y seguridad para llevárselo, aparentemente, con rumbo a la región ribereña. En el trayecto cambiaron y robaron automóviles para escapar sin que pudieran ser detectados.

Reportes del hecho apuntan a que el convoy de delincuentes se dirigió hacia Díaz Ordaz y en el camino arrojaron “ponchallantas” para impedir el paso a las Fuerzas de seguridad.

La Fiscalía tamaulipeca admitió el hecho 6 horas después en un comunicado, donde indicaron que José Alfredo “N” alias “Calamardo” había sido detenido la madrugada de lunes por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lee: Todo Tamaulipas en una zona de exterminio

De acuerdo con informes federales de seguridad, el hombre liderado es jefe del una célula delictiva que opera en Gustavo Díaz Ordaz y el poblado de Valadeces, territorio en la región ribereña clave para el tráfico a Estados Unidos.

José Alfredo “N” fue detenido en un bar de Reynosa, junto a tres personas más en l madrugada del lunes.

Tras la liberación, elementos de seguridad publica estatales y federales iniciaron un operativo de búsqueda en Reynosa, donde se dieron enfrentamientos fuertes.

En el primero, hombres armados dispararon a policías estatales desde un vehículo, al repeler la agresión abatieron a una persona presuntamente delincuente y detuvieron a otra quien portaba una identificación, probablemente, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ambos sujetos vestían ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre, reportó la FGJ.

Lee: Enfrentamiento entre civiles armados y militares deja 5 muertos en Tamaulipas

En el transcurso de la noche, elementos de seguridad localizaron otro de los autos participantes en la liberación y capturaron a 2 personas. Los objetos asegurados y los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Ministerial.

Comando armado entra a delegación de Fiscalía y libera a presunto líder del crimen
El presunto delincuente al momento de ser puesto frente al ministerio público estatal. Crédito: Especial
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
fiscalìa
Tamualipas
image