Home
>
‘No había cómo darse cuenta del montaje’, dice Loret de Mola tras comparecer en caso Cassez-Vallarta
‘No había cómo darse cuenta del montaje’, dice Loret de Mola tras comparecer en caso Cassez-Vallarta
3 minutos de lectura
‘No había cómo darse cuenta del montaje’, dice Loret de Mola tras comparecer en caso Cassez-Vallarta
12 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El periodista Carlos Loret de Mola compareció nuevamente, como testigo, ante un juez por el caso de Israel Vallarta y Florence Cassez, donde reiteró que no había manera de detectar un montaje en el operativo.

En un video, aseguró que tras el careo con sus dos excompañeros de trabajo y principales acusadores, ninguno pudo probar que había una colusión con las autoridades para hacer un montaje.

“Laura Barranco, que por cierto siguió trabajando ahí por meses y que luego fue funcionaria de un gobierno de Morena, que llevaba varios años diciendo que varias veces me mandó mensajes durante la infausta transmisión alertando que era un montaje, aceptó frente al juez que no me alertó del supuesto montaje”, narró Loret de Mola.

Sobre Juan Manuel Magaña, quien era jefe de información de su noticiero, dijo que también “aceptó frente al juez que en él no sabía que había un montaje porque cayó en el engaño y que por eso nunca me alertó de nada”.

“Fue un error no haberme dado cuenta, pero no acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje”, sostuvo.

El periodista insistió en que este caso es utilizado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para intimidarlo por publicar presuntos actos de corrupción de sus familiares y funcionarios cercanos.

En 2005, la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta Cisneros fueron acusados de operar una red de secuestro denominada Los Zodiaco. Televisa transmitió en vivo sus supuesta detención mediante un operativo policial, que después se supo, fue un montaje organizado por Genaro García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigación, actualmente detenido en Estados Unidos.

Entérate: El hombre detrás del montaje contra Florence Cassez

Cassez fue condenada en México a 60 años de cárcel por secuestro en 2005 y fue liberada en enero de 2014 después de que la Suprema Corte le otorgara un amparo por “las irregularidades ocurridas durante su proceso”.

Juan Manuel Magaña, quien entonces era coordinador de información de Primero Noticias, dijo en entrevista con Julio Astillero que solo Loret y su productora sabían que todo era un montaje. 

Magaña relata que Loret vio por un monitor la entrada de los policías al lugar donde estaban Vallarta y Cassez, entonces dijo “eso está chingón, ¿será que se pueden regresar? y a ver si lo reproducimos ya en vivo. Se regresaron, se alinearon y esperaron la señal de la producción”.

El periodista cuenta que entonces la productora Azucena Pimentel pide a los policías que regresen, los alinea a través de Pablo Reinah y después de un comercial los policías regresan y entran de nuevo, “ahí ya estaba la fabricación de los hechos”, dice Magaña.

Aseguró que él no escuchó cuando Loret pidió que los policías se regresaran, pero luego la gente de su equipo le contó cómo habían ocurrido los hechos. 

Magaña dijo que durante el careo de este lunes Loret le reprochó que él era el encargado de los contenidos por lo que debía haberle informado que todo era un montaje. A lo que respondió que él llegó a las 6 de la mañana, rato después de que habían pedido que se repitiera la entrada de los policías. 

“Lo vi muy endeble en términos de su razonamiento, ni jurídico, ni moral, ni nada, no trae nada para defenderse del montaje televisivo”, dijo Magaña.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Florence Cassez
Genaro García Luna
Israel vallarta
Loret de Mola
Montaje
Periodista
presidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image