Home
>
Más de 30 estudiantes se contagian de COVID en viaje de graduación a Cancún
Más de 30 estudiantes se contagian de COVID en viaje de graduación a Cancún
2 minutos de lectura
Más de 30 estudiantes se contagian de COVID en viaje de graduación a Cancún
07 de julio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El viaje de graduación de 500 estudiantes de Puebla a Cancún, Quintana Roo, provocó que más de 30 de ellos dieran positivo a la prueba de COVID-19, informó la Secretaría de Salud poblana.

El gobernador Miguel Barbosa señaló que ya se tienen localizados a los alumnos que viajaron; indicó que algunos siguen todavía en Cancún, por lo que les pidió acudan a realizarse una prueba.

“Hay un serio riesgo de contagio masivo, pero estamos en el proceso de identificación para darles seguimiento. Llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto y que todos los muchachos que fueron a Cancún se hagan la prueba”, comentó.

Advirtió que estos jóvenes pueden ahora contagiar a sus padres y hermanos.

“Vean ustedes como este tipo de acciones, que no se reflexionan, nos pueden llevar a un momento de máxima presión en temas de salud”, comentó.

Lee: Salud registra 7,989 casos más de COVID; tendencia aumenta 24%

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que la Sociedad de Padres de Familia de Institutos de Educación Media y Superior de Puebla organizó el viaje y al regresar se detectaron los casos positivos.

Informó que los alumnos que dieron positivo a coronavirus ya tienen seguimiento de la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica.

Comentó que, entre los casos positivos, una joven presentó neumonía, pero ya fue dada de alta del hospital y actualmente está con manejo domiciliario.

“Exhortamos a toda la población que estuvo en contacto con este grupo de estudiantes, aislarse 14 días, y en caso de tener síntomas, acudir a la unidad médica más cercana”, comentó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cancún
covid
Puebla
viaje de graduación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image