Home
>
Matan a dos menores de edad en fuego cruzado entre policías y presuntos delincuentes en Veracruz
Matan a dos menores de edad en fuego cruzado entre policías y presuntos delincuentes en Veracruz
2 minutos de lectura
Matan a dos menores de edad en fuego cruzado entre policías y presuntos delincuentes en Veracruz
03 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dos jóvenes de 13 y 15 años, quienes lavaban una camioneta en la localidad de La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, murieron en un fuego cruzado entre policías estatales y presuntos delincuentes.

Los menores se encontraban en el patio de una vivienda limpiando una camioneta cuando los elementos de seguridad perseguían a personas armadas.

Por estos hechos, hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, tras el enfrentamiento registrado fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo, un arma de fuego y droga.

Lee: Enfrentamientos, emboscadas y ataques a personal médico: la violencia que afecta a Zacatecas

“Derivado de un reporte al C4 sobre la presencia de un grupo integrado por seis civiles armados a bordo de dos unidades vehiculares, los oficiales se trasladaron a la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, frente al parque de la comunidad de Guadalupe La Patrona, en donde fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, que tuvo como consecuencia dos menores de edad fallecidos”, detalló la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública no detalló si se hará una investigación sobre los hechos.

En tanto, familiares de las víctimas y amistades protestaron por la muerte de los menores de edad y bloquearon el paso a los vehículos para exigir justicia.

“Los mataron y simplemente estaban trabajando, exigimos justicia por la muerte de estos dos menores, esto es una porquería por parte de las autoridades, por eso nos hemos unido como pueblo para pedir justicia”, dicen los habitantes, según reportes de El Sol de Córdoba.

Los habitantes piden la presencia de las autoridades, de lo contrario, dicen que no quitarán y extenderán los bloqueos.

Con información de El Sol de Córdoba.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image