Home
>
México lleva 4 semanas en tercera ola de COVID; bajan muertes y hospitalizaciones: Salud
México lleva 4 semanas en tercera ola de COVID; bajan muertes y hospitalizaciones: Salud
2 minutos de lectura
México lleva 4 semanas en tercera ola de COVID; bajan muertes y hospitalizaciones: Salud
13 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

México registra cuatro semanas con incremento de contagios de COVID-19, en la tercera ola de la pandemia; sin embargo, se logró reducir las hospitalizaciones y las defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, donde se da a conoce el Pulso de la Salud, señaló que la reducción de muertes y hospitalizaciones se debe a la campaña de vacunación en el país.

“Todas ajustadas a la fecha de inicio, está claro que la primera empezó cuando comenzó la epidemia, en febrero de 2020; la segunda ola en octubre de 2020, llegó un punto máximo en enero de 2021 y después se redujo seis meses consecutivos, y la tercera tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos”, comentó.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que en el país se ha vacunado al 40 por ciento de la población; señaló que la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir los casos graves de COVID.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió a la población acudir a vacunarse.

“A los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna, por alguna razón, los llamo a que asistan a algún centro de vacunación, ahora que hay esta incipiente, pero nueva ola de contagios”, comentó.

Las autoridades de salud informaron que se ha vacunado a la población de 25 de los 45 municipios fronterizos, lo que representa más del 50 por ciento de dicha población.

En el caso de Chiapas, señaló que se ampliaron los centros de vacunación con 41 sedes y se vincularon a las autoridades estatales y municipales, a la comunidad y a brigadas especiales del IMSS para que inviten a la población a vacunarse.

Lee: Mujer de 90 años muere tras infectarse simultáneamente con dos variantes de COVID

Con ello, se espera que al terminar julio se haya inmunizado al 40 por ciento de la población de dicha entidad.

Respecto a la llegada de vacunas al país, esta semana arribarán tres millones 786 mil 190 dosis; hoy llega un embarque con 296 mil dosis de Pfizer.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
covid
Mañanera de AMLO
vacunación COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image