Home
>
Salud de Michoacán detecta brote COVID de la variante delta en Zinapécuaro
Salud de Michoacán detecta brote COVID de la variante delta en Zinapécuaro
1 minuto de lectura
Salud de Michoacán detecta brote COVID de la variante delta en Zinapécuaro
11 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud de Michoacán alertó este domingo sobre un brote de la variante delta de COVID-19 en el municipio de Zinapécuaro, aunque no aclaró el número de casos detectados.

Te puede interesar: Delta: las 5 mutaciones que hacen a esta variante del COVID más contagiosa y preocupante

A través de redes sociales exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contagiarse, “ya que esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, se han confirmado 65 mil 177 casos de COVID, y se han registrado 5 mil 892 defunciones.

Al corte del 10 de julio, se reportaron 480 casos confirmados y 43 sospechosos en Zinapécuaro, así como 46 defunciones y 430 pacientes recuperados.

Lee más: Jóvenes, fiesta y delta, la triada que impulsa la nueva ola COVID en México

El pasado 2 de julio autoridades de la Ciudad de México informaron que se identificaron seis casos de la variante delta de COVID-19, en pacientes que se reportaron como estables y recuperados.

La variante delta se registró en India en abril y mayo, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Eso llevó a que la Organización Mundial de la Salud la calificara como “preocupante”, pues puede transmitirse con mayor facilidad y resistir ante tratamientos emergentes que intentan disminuir síntomas y afectaciones en personas que están en cuidados intensivos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
brote
Covid-19
Delta
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image