Desafuero de Huerta y Toledo queda fuera de periodo extraordinario
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Convocan a Permanente para periodo extraordinario; no incluyen desafuero de Huerta y Toledo

De acuerdo con el citatorio oficial, la sesión se adelantó del miércoles 4 de agosto a este jueves 29 de julio, a las 12:00 horas, de forma presencial.
Cuartoscuro Archivo
28 de julio, 2021
Comparte

Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión harán un tercer intento por convocar a un periodo extraordinario, sin embargo, la convocatoria no incluye la discusión del desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual contra menores, y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Los temas que se abordarán son las modificaciones fiscales en materia de subcontratación laboral u outsourcing, y la ratificación de los nombramientos presidenciales de Rogelio Ramírez de la O, como secretario de Hacienda, y Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Función Pública.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, pidió a Morena dejar el doble discurso y acusó que el diputado Raúl Bonifaz, vicepresidente por Morena en la mesa directiva, pidió, en una reserva, sacar el tema del desafuero.

De acuerdo con el citatorio oficial, la sesión se adelantó del miércoles 4 de agosto a este jueves 29 de julio, a las 12:00 horas, de forma presencial, en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores.

Este nuevo intento de convocar a un periodo extraordinario se da después de la cancelación de la reunión permanente y de la votación fallida que no alcanzó la dos terceras partes requeridas.

Los legisladores que votaron en contra son: Manuel Huerta y Alejandra del Carmen León, del Partido del Trabajo (PT); José Elías Lixa y Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional (PAN), así como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruíz Massieu, Mariana Rodríguez Mier y Dulce María Sauri del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que continúa con el diálogo para reintentar un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, luego de que este martes la Comisión Permanente lo rechazó por tercera ocasión.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que está conversando con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado.

El senador dijo que, de lograrse el consenso, mañana sesionaría la Primera Comisión y la Permanente, y el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario.

Lee: Por falta de acuerdos, posponen discusión de periodo extraordinario para quitar fuero a Toledo y Huerta

Este martes, con 20 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones, se rechazó un periodo extraordinario para discutir el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violación, y de Mauricio Toledo, quien presuntamente cometió enriquecimiento ilícito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Sweeps Chimney Services

La carta a Santa Claus que quedó atascada en una chimenea y que encontraron 60 años después

La carta fue escrita por un padre a nombre de su hijo, quien ahora quiere tener la misiva navideña como recuerdo.
Sweeps Chimney Services
23 de diciembre, 2021
Comparte

Una carta escrita a Santa Claus pidiéndole regalos para un niño fue descubierta después de que estuviera atascada en un chimenea durante 60 años.

El mensaje navideño, escrito a mano y firmado, fue encontrado por una empresa deshollinadora de Worksop, una localidad en el norte de Inglaterra, a unos 240 km de Londres.

La empresa publicó el hallazgo en redes sociales para tratar de identificar a quién pertenecía. Resultó haber sido escrita por un padre a nombre de su hijo, quien ahora espera poder tenerla en sus manos.

Robert Crampton, un policía jubilado, confirmó que esperaba “un traje de vaquero con pistola, sombrero y todo lo demás”.

A pesar de los problemas con la carta, Crampton recibió sus regalos hace seis décadas.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Crampton, fotografiado aquí en el jardín de su casa en Worksop, dijo que su deseo navideño se hizo realidad.

Crampton confirmó que la carta se escribió unos días antes de la Navidad de 1961, cuando tenía 5 años.

Nacido en la vecina Retford, pero ahora viviendo en Surrey (sur de Inglaterra), el jubilado de 65 años dijo que la carta fue escrita a nombre suyo por su padre ya fallecido, un sargento del Ejército Real.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Alfred Crampton, el autor de la carta navideña, murió a la edad de 66 años.

Después de que supo de la carta, una de las claves reveladoras fue la clara letra en tinta azul que identificó a su padre como el autor.

“Hablé con mi mamá y me dijo: ‘Debió haber sido la letra de tu papá, porque si fuera tuya seguramente hubieras recibido una casa de muñecas”.

“ me recordó que, de hecho, recibí parte del atuendo -recibí una pistola como las de los vaqueros y una cartuchera, y recuerdo recibir una insignia de sheriff”.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Crampton con su esposa Mary.

Crampton ahora espera poder recibir para que sus hijas tengan un recuerdo de su padre, quien murió en 1996.

Añadió que su deseo de Navidad se hizo realidad, tras completar 30 años de servicio con la policía de Surrey, antes de jubilarse en 2013.

“Siempre quise ser un sheriff, y creo que de alguna manera lo fui”, expresó.

La carta se encuentra con los actuales dueños de la casa. La familia ha vivido allí durante décadas y no conocían a los anteriores inquilinos.

Cheryl Thorne, administradora de la compañía deshollinadora Sweeps Chimney Services, manifestó estar emocionada de que hubieran rastreado al autor original de la misiva.

“Soy una persona sentimental y cuando monté este negocio le dije a mi esposo que siempre quise encontrar una carta de Navidad”, afirmó.

“Es un tesoro de chimenea. Es precioso cuando encuentras algo así”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Vb2BfBrB1MQ&t=5s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.