Home
>
Planilla electa del PES renuncia en Penjamillo, Michoacán, tras secuestro de alcalde
Planilla electa del PES renuncia en Penjamillo, Michoacán, tras secuestro de alcalde
2 minutos de lectura
Planilla electa del PES renuncia en Penjamillo, Michoacán, tras secuestro de alcalde
01 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los integrantes de la planilla ganadora en el municipio de Penjamillo, Michoacán, renunciaron a los cargos antes de tomar posesión, tras asesinatos de compañeros de campaña y el secuestro del alcalde electo Gilberto Mejía, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PES, Eder López García, con el objetivo de proteger la vida de los síndicos y regidores, así como con la esperanza de que los agresores del alcalde electo de Penjamillo lo liberen.

“Esta decisión tiene dos explicaciones muy lógicas: la primera de ellas es salvaguardar la vida y la integridad de los compañeros de la planilla, de su gente cercana y de sus familiares; y la segunda, en un acto humano, de esperanza y de fe, es que tal vez a través de este acto las personas que hayan secuestrado a nuestro alcalde electo, y creyendo en Dios que el alcalde todavía se encuentra con vida, al ver que ya no hay un interés político puedan tener la bondad de poder liberarlo y lo podamos tener de vuelta con nosotros”, dijo López García en conferencia de prensa, desde Morelia, Michoacán.

El dirigente del PES en Michoacán explicó que la decisión se tomó también tras el asesinato de uno de sus principales operadores, José Leyva Duarte, quien fue alcalde de Penjamillo de 2015 a 2018, ocurrido el 10 de junio, así como el de Pedro Vargas Plascencia, otro colaborador.

Incluso, mencionó que tras el secuestro de Mejía, una integrante de la planilla ganadora recibió amenazas para renunciar al cargo.

“Preferimos perder uno de los ocho municipios que el PES ganó en las urnas, que el PES ganó con la voluntad de los ciudadanos, y que ahora desgraciadamente las balas y las armas nos están obligando a dejarlo”, dijo el militante.

Los funcionarios que presentan este 1 de julio su renuncia a los cargos ganados en la elección son la síndica propietaria electa Xóchitl Kareli del Río Carranza; la síndica suplente Jaqueline Cabrera Camarena; el primer regidor propietario, Jesús Froylán Arellano Duarte; el primer regidor suplente; Yonatan Saavedra; la segunda regidora suplente, María de la Luz Cervantes; el tercer regidor suplente, Mario Orozco Magaña; el tercer regidor propietario, José Luis Villalobos Martínez; y la cuarta propietaria Susana López Aguilera.

“No nos interesa gobernar en Penjamillo, lo único que queremos es que nuestro compañero, Gilberto Mejía, vuelva con bien junto con su familia y gente cercana”, expuso el partido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
elecciones
Michoacán
Partido encuentro solidario
Penjamillo
PES
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image