Home
>
Yucatán y 5 estados más sufrirán llegada de nube de polvo del Sahara
Yucatán y 5 estados más sufrirán llegada de nube de polvo del Sahara
2 minutos de lectura
Yucatán y 5 estados más sufrirán llegada de nube de polvo del Sahara
21 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La concentración de polvo del Sahara llegará al Golfo de México y la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En días pasados, un nuevo pulso de polvo se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, fenómeno que es común durante los meses julio y agosto.

Y es que cuando la disminución de lluvia se combina con vientos intensos en esa región, genera desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

La Conagua prevé que la nube de polvo del Sahara alcance la Península de Yucatán durante la tarde de este miércoles 21 de julio. Las concentraciones del polvo también alcanzarían a los estados de Campeche y Quintana Roo.

Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con concentraciones bajas de aerosoles.

La nube de polvo alcanzará los estados del suroeste de Estados Unidos, comenzando a disiparse en el territorio mexicano el domingo 25 de julio.

Algunos efectos que tendrá la nube de polvo son: aire seco y cálido que reducirá la probabilidad de precipitación; presencia de tormentas, y disminución de la actividad ciclónica en la zona del Caribe.

Además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse naranjas o rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

El polvo del Sahara no representa un riesgo alto para la población, pero las personas con problemas respiratorios como asma, alergias o COVID-19 sí deben tomar medidas de precaución. En esta nota te contamos cómo puedes cuidarte. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Polvo del sahara
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image