Home
>
Aureoles va a Corte para entregar “pruebas” de supuesta intervención del crimen en elección de Michoacán
Aureoles va a Corte para entregar “pruebas” de supuesta intervención del crimen en elección de Michoacán
2 minutos de lectura
Aureoles va a Corte para entregar “pruebas” de supuesta intervención del crimen en elección de Michoacán
05 de julio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernado de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió esta mañana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar “pruebas” sobre la presunta intervención del crimen organizado en el proceso electoral en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, informó que espera hablar con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

“No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, escribió.

El gobernador publicó una foto donde se le puede ver afuera de la Corte, acompañado de un banco para sentarse.

El 26 de junio, Silvano Aureoles afirmó que Morena obtuvo el triunfo electoral en todas las entidades del corredor Pacífico por sus nexos con el crimen organizado, por lo que pidió anular la elección.

El gobernador declaró que “Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos (el narcopartido) lo pusieron”.

En respuesta, el mandatario federal solicitó pruebas a Aureoles de sus declaraciones, pues de lo contrario, dijo, se trataría de amarillismo.

El 29 de junio, el gobernador asistió a Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador las “pruebas”, pero no fue recibido.

El presidente López Obrador señaló que no lo recibiría ya que, al tratarse de un tema electoral, el gobernador debe presentar las evidencias que dice tener ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corte
crimen organizado
elecciones 2021
Michoacán
Silvano Aureoles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image