Home
>
Trasladan a 67 pacientes del hospital general de Atizapán tras inundación por lluvias
Trasladan a 67 pacientes del hospital general de Atizapán tras inundación por lluvias
1 minuto de lectura
Trasladan a 67 pacientes del hospital general de Atizapán tras inundación por lluvias
06 de julio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, sufrió afectaciones e inundaciones del drenaje pluvial por las fuertes lluvias registras en el Valle de México, por lo que 67 pacientes de las diversas áreas de hospitalización fueron referidos a otras unidades médicas de la zona.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en ambulancias se llevaron a cabo los traslados, los cuales se realizaron con el acompañamiento del personal médico; precisó que el estado de salud de los pacientes es estable.

El hospital presenta afectaciones de suministro de agua potable y electricidad; la madrugada de este martes se iniciaron los trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas contaminadas, a fin de evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias.

La Secretaría de Salud estatal informó que trabaja de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para realizar las acciones de limpieza y evaluar los daños.

La dependencia pone a disposición de la población el número telefónico 55 5077 0090, donde familiares podrán recibir información y orientación del estado de salud de sus pacientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Atizapán
Lluvias
salud Edomex
image