Home
>
ONU ha entregado 43 millones de medicinas a México y seguirán envíos, dice Insabi ante desabasto
ONU ha entregado 43 millones de medicinas a México y seguirán envíos, dice Insabi ante desabasto
2 minutos de lectura
ONU ha entregado 43 millones de medicinas a México y seguirán envíos, dice Insabi ante desabasto
07 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó este miércoles que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ha entregado 43 millones de medicinas y material de curación. Esto, luego de que en semanas recientes se han realizado distintas protestas en el país por desabasto de medicamentos.

De acuerdo con el Insabi, el organismo tiene el compromiso de entregar 644 millones de piezas de medicamentos y materiales de curación comprometidos con el gobierno de México para 2021.

A través de un comunicado, indicó que en conjunto con la UNOPS, el IMSS, el ISSSTE, la SEDENA, CCINSHAE, CENSIDA y otras instituciones del sector salud “continúan avanzando en el suministro de medicamentos para atender a toda la población del país”.

“El proceso de compra internacional, a cargo de la UNOPS, para el abasto de medicamentos en 2021 mantiene un avance permanente. Al momento, el 99.4% de contratos de compra han sido firmados con empresas proveedoras de medicamentos, por lo que continúa la entrega, de conformidad con las necesidades del sector salud”, señaló.

Te puede interesar: Tras protestas, Insabi garantiza abasto de medicamentos para niños con cáncer

La dependencia aseguró que los proveedores logísticos continúan recibiendo y distribuyendo diariamente dichos insumos en el territorio nacional, y estimó que para el mes de julio se hayan entregado 98 millones de piezas.

Afirmó que dichas entregas corresponden a material de curación y a grupos de medicamentos prioritarios para la atención de enfermedades infecciosas y endocrinólogas, cáncer, diabetes, hipertensión y asma, y contempla e suministro de antirretrovirales y fármacos correspondientes a los tratamientos de neumología, psiquiatría, ginecología, cardiología, hematología y nefrología.

El Insabi adelantó que ya avanza en la compra de medicamentos y material de curación para el 2022, y que “los detalles serán informados próximamente, de manera abierta, a la opinión pública y actores involucrados”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desabasto
insabi
medicinas
naciones unidas
UNOPS
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image