Home
>
Válidas, pero exageradas las exigencias por medicamento oncológico: Alcocer
Válidas, pero exageradas las exigencias por medicamento oncológico: Alcocer
2 minutos de lectura
Válidas, pero exageradas las exigencias por medicamento oncológico: Alcocer
20 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al informar sobre la compra de medicamentos del gobierno federal, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que las exigencias por el abasto de medicamentos contra el cáncer son válidas, pero exageradas.

En conferencia de prensa matutina, señaló que estas exigencias se utilizaron con otros fines.

“Termino con los oncológicos por el interés válido, pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir no de ahora sino de décadas para acá, particularmente, los que se utilizan para niños con cáncer”, dijo.

Alcocer detalló que a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se consiguieron 132 claves de medicamentos oncológicos, con una inversión de 11 mil 795 millones de pesos y un volumen de 6 millones de 929 mil 197 piezas.

Sin embargo, indicó que faltaban 23 claves de alto consumo y 4 de abasto complementario.

Por lo que, con un plan B para adquirir los fármacos que no compró la UNOPS, la cancillería y las embajadas de México en India, Argentina, Corea, Canadá, Francia, Alemania y Cuba, lograron la compra de las 27 claves oncológicas de alto consumo que faltaban.

Desde hace varios meses, padres de niños con cáncer han realizado manifestaciones, protestas, cerraron vialidades y el acceso al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante la falta de medicamentos oncológicos.

Han denunciado que no solo faltan quimioterapias sino también analgésicos como paracetamol y diclofenaco.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jorge alcocer
medicamentos oncológicos
niños con cancer
image