Home
>
Puede que un niño se contagie, pero se atiende: AMLO da banderazo a clases presenciales
Puede que un niño se contagie, pero se atiende: AMLO da banderazo a clases presenciales
2 minutos de lectura
Puede que un niño se contagie, pero se atiende: AMLO da banderazo a clases presenciales
30 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el regreso a clases presenciales en México y afirmó que aunque puede haber contagios de COVID-19 a niños, niñas y adolescentes que acudan a las aulas, se les aislará y atenderá.

“Es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y escuelas particulares”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina del 30 de agosto.

Asimismo, afirmó que hubo un esfuerzo de profesores, padres de familia, autoridades municipales, estatales y federales, así como del sindicato.

De acuerdo con López Obrador, “puede ser que algún niño se contagie, pero se puede aislar, se atiende. Hay médicos para eso. Está demostrado que tienen menos riesgos los niños, las niñas. Y en el caso del personal educativo ya todos prácticamente están vacunados, están protegidos, de todas formas vamos a estar pendiente y guardando todos los protocolos”.

“Que las escuelas tengan información de los centros de salud, de los hospitales cercanos, que haya una comunicación, que nos organicemos bien, sector salud y sector educativo, todas las autoridades, para cuidar a los niños”, recomendó.

Los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria regresaron hoy a clases presenciales, en medio de la tercera ola de contagios por COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementa un Protocolo Sanitario para el regreso a clases; sin embargo, en las escuelas los padres de familia aún cuestionan las medidas aplicadas por las autoridades y la posibilidad de contagios de los menores.

López Obrador insistió en que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, pues afirmó que son las madres y padres, además de los estudiantes, quienes tienen que tomar esta decisión.

Entérate: COVID y regreso a clases: qué se debe cuidar en niñas y niños

La mayoría va a participar porque la escuela es insustituible, es el segundo hogar, la escuela no solo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia. La educación es compartida, tiene que ver con los sentimientos que se expresan entre niñas, niños”, comentó.

“Que ya no estén encerrados los niños, las niñas, que no estén expuestos solo al Nintendo, a toda la información tóxica que daña”, dijo. 

En las 32 entidades federativas se está iniciando el nuevo ciclo escolar y “en esta semana se va a ir mejorando, se va a ir normalizando en los próximos días y vamos a seguir mejorando la situación de las instalaciones educativas”, declaró el mandatario. 

Te puede interesar: Pandemia sí afecta a menores de edad, es falso lo que dice la infografía del gobierno

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
conferencia
López Obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image