Home
>
AMLO dice que creará medalla para atletas que quedaron en cuarto lugar en Tokio 2020
AMLO dice que creará medalla para atletas que quedaron en cuarto lugar en Tokio 2020
2 minutos de lectura
AMLO dice que creará medalla para atletas que quedaron en cuarto lugar en Tokio 2020
17 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que va a crear una medalla para los atletas que quedaron en cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“(…) a varios que quedaron en cuarto lugar, porque vamos nosotros a establecer una medalla más, porque, como aquí lo comentó Ana, fue mínimo el que no llegaran”, dijo el mandatario durante el abanderamiento de la delegación mexicana de atletas paralímpicos.

En los pasados Juegos Olímpicos la delegación mexicana logró cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares. 

Lee: Grandes lecciones que nos deja Tokio 2020 sobre salud mental, inclusión y más

Los ganadores del bronce fueron: Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en plataforma de 10 metros sincronizados; Aremi Fuentes en halterofilia y la Selección de Futbol.

El mandatario dijo que diversos factores inciden en que un deportista gane una medalla. “A veces no se pueden explicar con facilidad, y menos se pueden interpretar o tratar de analizar cuando no se viven esos momentos, esas emociones”, agregó.

López Obrador dijo que además de los deportistas, se reconocerá a entrenadores y médicos. 

Adelantó que los deportistas paralímpicos recibirán un estímulo económico por su esfuerzo al regresar de los olímpicos de Tokio.

“Entonces, aquí nos vamos a volver a encontrar y el gobierno que represento, que es un gobierno del pueblo, con el presupuesto del pueblo, que es dinero del pueblo, con el presupuesto público, pues vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento para que sigan adelante”, concluyó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
medallas
Tokio 2020
image