Home
>
AMLO va por una reforma electoral “tajante”; cambio completo en el TEPJF y en el INE
AMLO va por una reforma electoral “tajante”; cambio completo en el TEPJF y en el INE
2 minutos de lectura
AMLO va por una reforma electoral “tajante”; cambio completo en el TEPJF y en el INE
16 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la reforma electoral que presentará prevé una “renovación tajante”, para que se cambie por completo a los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, aseguró que no es un cambio por un “asunto personal” sino porque no están a la altura de las circunstancias y de la voluntad del pueblo.

“Cambio completo, renovación tajante, no se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican ‘al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’.

“No pueden estar aquí, no es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias y tenemos que dejar establecida una auténtica democracia en el país”, dijo.

Lee: Crisis en el Tribunal Electoral no está superada, no han mostrado rectitud: AMLO

Afirmó que durante años luchó por hacer valer la democracia y no puede dejar que el tribunal esté al “servicio de la partidocracia”.

El mandatario aseguró que los partidos construyeron un “Frankenstein” en el Tribunal Electoral.

“Los partidos crearon esto, este Frankenstein a imagen y semejanza de sus intereses”, dijo.

López Obrador señaló que se debe de cambiar y si los partidos no quieren, “que la gente sepa quiénes se oponen a la reforma”.

El 13 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que se quitó tres diputaciones federales al partido Morena, una en la Ciudad de México, otra en Baja California Sur y una más en Nuevo León.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
INE. Tribunal Electoral
Mañanera de AMLO
reforma electoral
image