Home
>
“Sin afán de venganza”; AMLO propone realizar auditorías a gobernadores salientes
“Sin afán de venganza”; AMLO propone realizar auditorías a gobernadores salientes
2 minutos de lectura
“Sin afán de venganza”; AMLO propone realizar auditorías a gobernadores salientes
16 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los próximos gobernadores realizar auditorías a las administraciones salientes para conocer si hay irregularidades; afirmó que la medida es sin “afán de venganza”.

En conferencia de prensa, señaló que lo que se busca deslindar responsabilidades y conocer cómo está la situación de la deuda de los estados, no solo la formal contratada con banco sino también la de proveedores, los sueldos y el pago a los trabajadores.

“Yo lo recomendaría que se hagan auditorias, claro que es decisión de cada quien, y que se deslinde responsabilidades, sin afán de venganza, sino nada más para que la ciudadanía esté informada.

Añadió que, si hay irregularidades, que sea la Fiscalía y la autoridad competente la que lo resuelva, pero que debe quedar constancia de que se presentaron denuncias.

“Quede constancia de que en su momento presentaron denuncias porque sino es lo mismo, los que están terminando recibieron posiblemente irregularidades, hubo desfalcos, no dijeron nada, lo asumieron y parte de la crisis actual es lo que se viene arrastrando de tiempo atrás.

“Sí es necesario que se hagan los avalúos, los cortes, las evaluaciones, si lo considero, pero es una recomendación porque nosotros no tenemos autoridad, los municipios, los estados, son libres, son soberanos, tiene autonomía, para esos son los Congresos locales, los Tribunales superiores de justicia”, dijo.

Lee: Esta publicación saca de contexto una cifra sobre la deuda pública de México

López Obrador afirmó que la administración federal no le debe nada a los gobiernos estatales porque “puntualmente” les entrega sus participaciones federales y que, al contrario, les ayudan adelantándole algunas con programas.

La clave, dijo, está en no permitir la corrupción y aplicar la austeridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
auditorías
gobernadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image