Home
>
Tras amenazas, AMLO garantiza protección a la periodista Azucena Uresti
Tras amenazas, AMLO garantiza protección a la periodista Azucena Uresti
2 minutos de lectura
Tras amenazas, AMLO garantiza protección a la periodista Azucena Uresti
10 de agosto, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se activó un mecanismo de protección para la periodista de Milenio, Azucena Uresti, tras las amenazas en su contra por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que ya se estableció comunicación con la periodista para brindarle protección; reprobó las amenazas en su contra y expresó su solidaridad.

“Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola. No está sola”, sostuvo.

“Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actué de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad la protección de mexicanos, que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie y solo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad”.

López Obrador aseguró que ya no hay protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada, “ya la autoridad no está al servicio de las mafias”.

“Siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este noble oficio del periodismo, es nuestra responsabilidad y la asumimos”, aseguró.

A través de un video, un hombre que dijo ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, lanzó una advertencia a los medios de comunicación que hubieran ‘apoyado’ al movimiento Pueblos Unidos, de Michoacán.

En el video grabado por supuestos integrantes del cártel y publicado en Twitter, quien se identificó como Oseguera Cervantes le habló directamente al noticiero Milenio y a la conductora Azucena Uresti, a quienes acusó de recibir dinero de grupos de autodefensa.

El pasado 6 de agosto, durante el noticiero de Azucena por Milenio, se reportó que un comando compuesto por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación había tenido un enfrentamiento con los autodefensas de Tepalcatepec, tras atacar a pobladores.

Según informó la conductora, Azucena Uresti, a raíz de ataques a habitantes del Puerto de las Cruces, en Michoacán, los autodefensas respondieron, tratando de evitar que el cártel irrumpiera en la cabecera municipal.

El ataque del cártel fue hecho con drones, y con armas de calibre 50 y de 20 milímetros, narraron integrantes del supuesto grupo de autodefensa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amenazas contra reporteros
AMLO
Azucena Uresti
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image