Home
>
Fiscalía de Guanajuato detiene a dos presuntos homicidas de candidata en Moroleón
Fiscalía de Guanajuato detiene a dos presuntos homicidas de candidata en Moroleón
2 minutos de lectura
Fiscalía de Guanajuato detiene a dos presuntos homicidas de candidata en Moroleón
17 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Guanajuato detuvieron a Benito N y Miguel Ángel N, presuntos homicidas de Alma Rosa Barragán, candidata en Moroleón asesinada a disparos en un mitin en mayo pasado.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue, informó que además de la orden de aprehensión por el asesinato de la candidata, son señalados por su presunta participación en el multihomicidio en un bar en Moroleón, el pasado 6 de agosto.

Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de la candidata y alcaldesa electa en el municipio, dijo que su hermano “reconoce plenamente” a los hombres detenidos.

Movimiento Ciudadano seleccionó como candidata de urgencia a Sánchez Barragán, en sustitución de su madre; obtuvo una victoria con el 48.5 % de los votos, más del doble que la candidata del PAN, Grecia Pantoja Álvarez.

Esta es la tercera detención por el asesinato de Barragán, tras la captura de Fernando ‘N’, fue aprehendido en el municipio de Yuriria, el pasado 1 de junio.

El pasado proceso electoral  dejó 102 políticos asesinados, de ellos, 36 eran aspirantes y candidatos a distintos cargos, de acuerdo con la consultora Etellekt.

Del total, 87 eran hombres (29 eran aspirantes y candidatos) y 15 mujeres (7 aspirantes y candidatas).

El proceso electoral de 2021, se convirtió en el segundo con más homicidios desde 2000, por debajo únicamente de la elección de 2018.

Por otro lado, los partidos políticos a los que pertenecían los aspirantes y candidatos a alcaldes que fueron asesinados o secuestrados durante el proceso electoral que acaba de culminar, solo obtuvieron la victoria en 5 de los 14 comicios en los que competían las víctimas de dichas agresiones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alma Barragán
candidata
Fiscalía de Guanajuato
guanajuato
Moroleón
violencia
violencia electoral
image