Home
>
CanSino recomienda en México una vacuna de refuerzo tras seis meses de primera aplicación
CanSino recomienda en México una vacuna de refuerzo tras seis meses de primera aplicación
3 minutos de lectura
CanSino recomienda en México una vacuna de refuerzo tras seis meses de primera aplicación
09 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

CanSino Biologics –biofarmacéutica china que desarrolló la vacuna de una sola dosis conocida con su mismo nombre–  recomendó en México una segunda aplicación de la vacuna seis meses después de la primera, para multiplicar los anticuerpos y ofrecer mayor protección.

La farmacéutica señaló que obtuvo resultados ‘nuevos, precisos y contundentes’ de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna se mantienen elevados en casi 70%, seis meses después de recibir la unidosis.

En ensayos clínicos conducidos por el Centro Provincial de Jiangsu de Control de Enfermedades y Prevención, se mostró que quienes recibieron dos inyecciones, generaron mayores niveles de anticuerpos al recibir una tercera aplicación de la vacuna CanSino, “por la aplicación como booster de otra dosis de vacunas de virus inactivados”.

“Con base en los resultados observados de manera preliminar, es claro que existe un beneficio en la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis, seis meses después de la primera”, indicó CanSino BIO a través de un comunicado.

Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es seguro, sostuvo la biofarmacéutica china.

Tales resultados se obtuvieron aplicando controles altamente estrictos, entre ellos el trabajo en un comité independiente de investigación, y ya fueron entregados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Es conveniente recordar que otras empresas farmacéuticas han anunciado la necesidad de aplicar un refuerzo o booster a sus vacunas anti COVID de dos dosis, para garantizar un buen nivel de eficacia de las mismas después de seis meses de la segunda aplicación”, aclaró CanSino BIO.

Te recomendamos: EU no impide a vacunados con Cansino o Sputnik cruzar su frontera, no ha activado esa medida

Cabe recordar que actualmente se está corriendo la fase III del estudio de la vacuna CanSino y en México participaron 15 mil voluntarios, de un total de 45 mil en 25 países. 

Por ello, la biofarmacéutica indicó en su comunicado que en cuanto se obtuvieran los resultados finales de este estudio, se procedería a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna.

“En conclusión, sobre la base de los datos clínicos observados de manera preliminar, CanSino BIO recomienda la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Convidecia. Hasta el momento se ha demostrado que la segunda dosis puede mejorar significativamente la respuesta inmune y no aumentan los riesgos de seguridad para las personas que reciban esta vacuna”.

También: ¿Reposo de 3 días? Estas precauciones para vacunados con CanSino no tienen fundamento científico

Fue en febrero cuando las autoridades de Salud aprobaron el uso de emergencia de las vacunas CanSino y SinoVac, ambas de origen chino.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la vacuna de Cansino BIO fue aplicada a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020 y que esta sería envasada en el estado de Querétaro.

Sin embargo, hasta ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue sin validar la vacuna CanSino para su uso de emergencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aplicación
cansino
china
farmacéutica
Méxio
refuerzo
seis meses
vacuna
image