Casos de COVID subieron 16%; se han vacunado más de 47.4 millones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Casos de COVID subieron 16% en una semana; Salud ha aplicado vacunas a más de 47.4 millones

La Secretaría de Salud estima que hay 131 mil 632 casos activos de COVID en México; hasta este sábado se ha vacunado al 53% de la población adulta.
Cuartoscuro
1 de agosto, 2021
Comparte

La Secretaría de Salud informó que se registraron 6 mil 740 casos de COVID en el último día, con lo que ya suman 2 millones 854 mil 992 de contagios desde el inicio de la pandemia.

Con 128 nuevos fallecimientos reconocidos por la dependencia federal, México alcanzó este domingo las 241 mil 034 defunciones por la enfermedad. Hay, además, 12 mil 374 muertes sospechosas.

Te puede interesar: El nuevo turismo en pandemia: viajar por una vacuna contra el miedo y la COVID

Autoridades estiman que hay 131 mil 632 casos activos, la mayoría en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, mientras que Aguascalientes. Tlaxcala y Morelos presentan la menor cantidad.

También informaron que los casos aumentaron 16% en una semana, y que 2 millones 226 mil 594 pacientes se han recuperado.

A nivel nacional se reportó un 46% de ocupación de camas generales y 38% en camas con ventilador para pacientes COVID.

Este sábado la Secretaría de Salud aplicó 642 mil 856 vacunas contra la COVID, por lo que en total se han aplicado 67 millones 355 mil 342 dosis en todo el país.

Según las autoridades se han vacunado 47 millones 463 mil 637 personas, 25 millones 792 mil 543 con esquema completo y 21 millones 671 mil 094 con primera dosis.

Lee más: Finaliza julio con más de 18 mil casos de COVID y 240 mil 906 muertes reconocidas

Las entidades con mayor avance en la vacunación son Ciudad de México (86%), Baja California (79%) y Baja California Sur (76%). Por su parte, Puebla (30%), Chiapas (33%) y Campeche (38%) son en las que se han inmunizado menos personas.

Hasta ahora se ha vacunado el 53% de la población mayor de 18 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

COVID: ¿qué falló en el plan de vacunación mundial?

En África, solo el 7% de la población ha recibido las dos primeras dosis, mientras que en los países ricos ya se administra la tercera.
Cuartoscuro
25 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Cuando llegó la esperada noticia sobre el descubrimiento de la vacuna contra el coronavirus, todo el mundo pensó que sería el fin de la pandemia.

Sin embargo, un año después, grandes regiones en el mundo siguen sin tener prácticamente acceso a la vacunación, salvo algunos privilegiados.

Como ejemplo, mientras los países más ricos ya están distribuyendo una tercera dosis de la vacuna, solo el 7% de las personas en África ha recibido las dos primeras dosis.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.