Home
>
CDMX: Hospitalizaciones bajan 49%; hay 17 niños internados por COVID
CDMX: Hospitalizaciones bajan 49%; hay 17 niños internados por COVID
2 minutos de lectura
CDMX: Hospitalizaciones bajan 49%; hay 17 niños internados por COVID
13 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En la última semana se ha reducido la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, pues pasó de 95 ingresos diarios por COVID, a 19 personas.

Lo que significa que se redujo 49% las hospitalizaciones, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP.

Agregó que del viernes 6 de agosto a este día hay 133 hospitalizados más, lo que significa que la ocupación se ha mantenido estable en los últimos 7 días.

Lee: México registra por primera vez más de 24 mil casos de COVID en un día

En cuanto a la positividad, señaló que es de 17.5% con una ligera tendencia a la baja. Los casos positivos detectados con las pruebas que realiza el gobierno, también van a la baja, de 3 mil positivos diarios detectados, en la última semana han sido 2 mil 700 casos.

Aseguró que el 27 de julio se llegó al punto máximo de casos activos, que fue de 57 mil 828, y a partir de la fecha ha ido a la baja.

La secretaria de Salud, Oliva López, dijo que hasta el momento hay 17 menores de edad hospitalizados por COVID, aunque todos tienen un pronóstico favorable.

88% de adultos ya tienen primera dosis

Clark García dijo que hasta ahora el 86% de los adultos de la ciudad ya tienen una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y un 46% ya tienen un esquema completo.
Y un 44% de cobertura en el grupo de edad de 18 a 29 años.
https://youtu.be/sTfYE6ogXYc
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cdmx hospitalizaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image