Home
>
CDMX está ‘entre el naranja y el amarillo’; se estabilizan hospitalizaciones y casos
CDMX está ‘entre el naranja y el amarillo’; se estabilizan hospitalizaciones y casos
1 minuto de lectura
CDMX está ‘entre el naranja y el amarillo’; se estabilizan hospitalizaciones y casos
20 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los ingresos hospitalarios por COVID-19 se redujeron 14% en la Ciudad de México. Esta es la reducción más grande desde mayo, según Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP.

“Estamos entre el naranja y amarillo”, señaló Clark, por lo que la Ciudad de México se queda una semana más en semáforo naranja. Explicó que la ciudad tiene 27 puntos según la medición que hace el gobierno federal para determinar el color del semáforo.

En cuanto a hospitalizaciones, pasaron de 3 mil 354 hospitalizado (registrados hasta el pasado 13 de agosto) a 3 mil 207 personas ingresadas, lo que significa una reducción de 147 personas hospitalizadas diarias.

Agregó que el número de casos positivos y también registra una caída del 40% en la última semana, al pasar de 2 mil 900 en los primeros días de agosto a 2 mil 100 esta semana.

Esto, dijo Clark, significa una reducción de la positividad del 14.9%.

Sobre la vacunación, dijo que el 48% de la población de la capital – mayor de 18 años – ya tiene un esquema completo, mientras que un 90% ya cuentan con la primera dosis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
semáforo naranja
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image