Home
>
Cierre de frontera México-EU se extiende hasta el 21 de septiembre por COVID
Cierre de frontera México-EU se extiende hasta el 21 de septiembre por COVID
1 minuto de lectura
Cierre de frontera México-EU se extiende hasta el 21 de septiembre por COVID
20 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Estados Unidos extendió las restricciones de viajes no esenciales en las fronteras con México y Canadá hasta el 21 de septiembre.

La medida se aplica para minimizar la propagación de COVID-19, incluida la variante delta, en los cruces terrestres y en ferry de ambas naciones, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, señaló el Departamento a través de sus redes sociales.

En junio, México agilizó la inmunización contra la COVID-19 para la población mayor de 18 años en los municipios de seis estados fronterizos.

El 15 de agosto comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID en los municipios de la frontera.

En la primera etapa, donde se aplicó la primea dosis se vacunaron a dos millones 602 mil 635 personas, en 45 municipios de seis estados.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
frontera EU
México-EU
Variante Delta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image