Home
>
Sheinbaum insiste en que CDMX se mantiene en semáforo naranja por estabilidad en hospitalizaciones y vacunación
Sheinbaum insiste en que CDMX se mantiene en semáforo naranja por estabilidad en hospitalizaciones y vacunación
3 minutos de lectura
Sheinbaum insiste en que CDMX se mantiene en semáforo naranja por estabilidad en hospitalizaciones y vacunación
07 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió este sábado en que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Naranja, ante una estabilización en los casos positivos de COVID-19 y un avance en la campaña de vacunación.

El viernes, autoridades de Salud federales dieron a conocer que siete entidades del país volvieron al color rojo del Semáforo Epidemiológico, entre ellas la CDMX; sin embargo, autoridades locales sostuvieron que se mantenía en color naranja.

“Nuestra Ciudad atraviesa un momento complejo; sin embargo, en los últimos días vemos señales de una mejoría gracias al avance de la vacunación y a continuar cuidándonos”, indicó Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Según señaló la jefa de Gobierno, en los últimos 12 días se observó una reducción de 36% en la cantidad de personas que han llamado al 911 para solicitar atención médica y el despacho de ambulancia.

De la misma forma, las autoridades capitalinas registraron ‘por primera vez en 11 semanas’ la estabilización de casos positivos diarios de COVID-19 y además se observó una tendencia a la baja en el número de casos activos.

Lee al respecto: Delta predomina en CDMX: 90 de cada 100 positivos son de esta variante

“En la Ciudad, más del 90% de las personas de 50 años y más tienen su esquema de vacunación completo”, escribió la mandataria, “esto ha reducido el porcentaje de casos que requieren hospitalización”. 

Entre marzo y mayo, por cada 100 casos activos de COVID en la capital había entre 15 y 20 hospitalizados, mientras que en las últimas semanas se han reportado 5.5 hospitalizaciones aclaró Sheinbaum, lo que indica una reducción del 71%.

También te puede interesar: 8 de cada 100 personas fallecen por COVID desde el inicio de la vacunación: López-Gatell

Sin negar que la ocupación hospitalaria sigue en aumento, la jefa de Gobierno aclaró que en los últimos 10 días se observó una estabilización de ingresos hospitalarios, lo que significa una desaceleración en la velocidad del crecimiento de ocupación hospitalaria de 65%.

“Hoy es momento de cuidarnos para detener el virus. Para lograrlo vayamos a vacunarnos cuando nos toque, continuemos usando el cubrebocas y evitemos fiestas y reuniones. Sólo así protegeremos juntos la salud y el empleo de las familias de nuestra Ciudad”, concluyó.

“Para nosotros estamos en Semáforo Naranja”

En un comunicado publicado el viernes, autoridades de la Ciudad de México argumentaron que la entidad había registrado en los últimos siete días una estabilidad en cuatro indicadores de la pandemia: positividad; descenso en los casos; ingresos hospitalarios; y ocupación hospitalaria.

Por ello, insistieron en que la capital debía permanecer en el color naranja del Semáforo Epidemiológico.

La misma jefa de Gobierno defendió: “para nosotros estamos en naranja, en la mañana vimos todos los argumentos, se está estabilizando y lo más importante es que nos sigamos cuidando. Lo más importante es que no se cierren actividades”.

Hasta el 7 de agosto, la CDMX reportó 3 mil 221 pacientes hospitalizados – un incremento de 225 respecto al viernes pasado –, de los cuales 912 tenían intubación.

Sobre esto: México suma más de 21 mil casos de COVID por segundo día consecutivo; aumento es del 23%

El mismo día autoridades de Salud federales registraron más de 21 mil 560 casos recientes de COVID-19, una cifra que se mantuvo por segundo día consecutivo.

En total, 2 millones 944 mil 226 personas han enfermado por el virus en México y van al menos 243 mil 733 defunciones reconocidas por la enfermedad.

Asimismo, se han aplicado 70 millones 808 mil 386 vacunas contra COVID; 988 mil 155 administradas este 5 de agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Claudia Sheinbaum
covid
hospitalizaciones
naranja
rojo
semáforo
image