En la Ciudad de México, de cada 100 casos positivos de COVID, 90 son de variante delta, informó la secretaria de Salud, Oliva López.
En conferencia de prensa, señaló que esta variante ya es la dominante en la capital.
“La variante delta es ya la dominante, como lo había señalado en otros momentos, está ya sobre el 90% del predominio de las pruebas secuenciadas que no son toda la estimación. La distribución en la ciudad, 90% variante delta”, dijo.
Indicó que la variante delta desplazó a la alfa, que se tuvo durante dos o tres meses, a la gama que estuvo presente y a la llamada mexicana, la 159, que fue la responsable de la ola de enero.
La secretaria de Salud, Oliva López, dijo que el regreso a clases es esencial por lo que no dependerá del color del semáforo, tal como lo dijo el subsecretario Hugo López-Gatell a gobernadores este jueves. En la ciudad, dice, habrá un regreso seguro con protocolos sanitarios.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se debe volver a clases aunque el semáforo no esté en verde. “Si hacemos todo cuidadosamente y todos somos responsables”, asegura se puede volver a las aulas.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, informó que este jueves, la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México bajó por primera vez en 6 semanas.
Al día de hoy hay en la capital 3 mil 221 personas hospitalizadas, esto es un aumento de 225 respecto al viernes pasado. “Es prácticamente la mitad del crecimiento más acelerado que tuvimos hace cerca de tres semanas”, señaló Clark.
Además, dijo, la velocidad de la ocupación hospitalaria se está reduciendo un 61%, pues pasó de 95 hospitalizaciones por día a 37 hospitalizaciones.
En cuanto a la positividad, se presenta un 18%. “Pasamos de identificar 200 al día, en nuestro punto mínimo en mayo, creció de manera importante hasta hace dos semanas, y llevamos dos semanas en las que ha dejado de crecer el número de positivos diarios”, comentó Clark.
El Estado de México continuará en semáforo naranja por COVID-19 durante las próximas dos semanas, ante el incremento de contagios, informó el gobernador Alfredo del Mazo.
A través de un mensaje en redes sociales, señaló que la variante delta es la que más ha tenido avance porque es muy contagiosa, por lo que pidió a la población seguirse cuidando.
“En el Estado de México se sigue incrementando el número de contagios, durante las próximas dos semanas continuaremos en semáforo naranja”, dijo.
El gobernador aseguró que la vacunación contra el coronavirus sí funciona y ayuda a disminuir el ritmo contagios y el número de hospitalizado
“La vacuna funciona, la vacuna sí nos sirve para prevenir enfermedades, contagios, y si se llegará a contagiar, tuviera un riesgo mucho menor”, señaló.
Durante las próximas dos semanas, el #Edoméx continuará en semáforo naranja. pic.twitter.com/8sZGvnTEef
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 6, 2021
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.