Home
>
Arranca distribución de Gas Bienestar en Iztapalapa; este será su precio
Arranca distribución de Gas Bienestar en Iztapalapa; este será su precio
2 minutos de lectura
Arranca distribución de Gas Bienestar en Iztapalapa; este será su precio
31 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El programa Gas Bienestar arrancó oficialmente en la alcaldía Iztapalapa, con mil 680 rutas de distribución de gas LP; el costo del cilindro de 20 kilos será de 400 pesos y el de 30 kilos será de 600 pesos.

“Arranca oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar, cuyo objetivo es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 litros para las familias más pobres, garantizándoles calidad, volumen y precios justos. Iztapalapa es el objetivo inicial en la primera etapa, que tendrá como alcance las 16 alcaldías”, dijo el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En una segunda etapa, el programa se llevará a las alcaldías Azcapotzalco, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tláhuac, y posteriormente se incluirán las demás.

gas bienestar precios

Detalló que el precio máximo, hoy en día, por cilindros de 20 kilos es de 447 pesos y de 30 kilos en 671 pesos. “Nosotros (Gas Bienestar) estamos saliendo, en este mismo periodo (29 de agosto al 4 de septiembre), a 400 pesos los 20 kilos y 600 los 30 kilos. El precio es bastante accesible”.

La capacidad de distribución será entre 5 mil y 10 mil tanques de gas LP al día y se tiene previsto que para diciembre se alcancen hasta 50 mil cilindros.

“El objetivo de enero de 2022 es llegar a 1.2 millones de vivienda en todas las alcaldías de la Ciudad de México”, dijo en conferencia matutina.

Las ventajas del programa, de acuerdo con Romero Oropeza,  es que se venderán cilindros con kilos de a kilo; para garantizar que no haya ordeña de los tanques, llevarán “un sello de autenticidad”, y se estará cuidando la calidad de gas que se traducirá en mayor duración.

En esta etapa se entregarán cilindros nuevos y se recolectarán los viejos para ser rehabilitados; al día de hoy, hay 40 camiones que trasladarán los cilindros de Tula y Tepeji al Valle de México, y 69 camionetas de reparto con capacidad de 70 cilindros.

En la fase de prueba, que se llevó a cabo el fin de semana, se ofrecieron 9 mil 503 cilindros y se vendieron 9 mil 343, lo que representa, el 98% del total.

Romero Oropeza señaló que se está desarrollando la infraestructura y que se tendrá una terminal de venta de gas en Venta de Carpio, en San Juan Ixhuatepec, en 18 de marzo, en Añil, en la CEDA de Iztapalapa y en Barranca de Muerto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dieron el banderazo de salida del programa en la alcaldía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gas Bienestar
gas LP
iztapalapa
pemex
image