Home
>
Eduardo Arellano Félix regresa a México detenido por delincuencia organizada
Eduardo Arellano Félix regresa a México detenido por delincuencia organizada
2 minutos de lectura
Eduardo Arellano Félix regresa a México detenido por delincuencia organizada
23 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Estados Unidos entregaron este lunes al narcotraficante Eduardo Ramón Arellano Félix a México, donde fue detenido por delincuencia organizada, asociación delictuosa y delitos contra la salud. 

A nueve años de haber sido extraditado a Estados Unidos, el líder del Cártel de Tijuana fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Ejército en el Puente Internacional de Matamoros Brownsville. 

Eduardo Ramón Arellano Félix, también conocido como el Doctor, fue condenado a 15 años de cárcel en 2013, pero tras su cooperación con las autoridades estadounidenses fue condenado solo por dos de los siete cargos que se imputaron en ese país. 

“Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas”, explicó la FGR en un comunicado

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), lo llevará ante un juez federal en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 de Altiplano, en el Estado de México.

Eduardo es el hermano menor de Alberto Benjamín Arellano Félix (también extraditado a Estados Unidos el 29 de abril de 2011) y fungía como su compañero constante y consejero. Estaba involucrado en el manejo de las finanzas de la organización, así como, todas las decisiones de mayor importancia de la misma, como son la coordinación de grandes cargamentos de cocaína, secuestro y asesinato de enemigos del Cártel de los Arellano Félix.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arellano felix
Cártel de Tijuana
crimen organizado
Eduardo Arellano Félix
nacotráfico
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image