Home
>
Explosión en edificio de Benito Juárez deja un muerto y 21 lesionados
Explosión en edificio de Benito Juárez deja un muerto y 21 lesionados
3 minutos de lectura
Explosión en edificio de Benito Juárez deja un muerto y 21 lesionados
16 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La mañana de este lunes se registró una explosión por acumulación de gas en un edificio ubicado sobre avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez, que dejó como saldo, hasta el momento, una persona muerta y 21 lesionados.

Durante la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que había 22 personas lesionadas; más tarde, anunció que lamentablemente una persona había perdido la vida.

Señaló que ya estaban en contacto con la familia de la persona fallecida para brindarle todo el apoyo.

Por la mañana, el alcalde Santiago Taboada señaló que se habían evacuado a vecinos y animales de compañía para mantenerlos seguros.

Detalló que fue en el segundo piso del edificio de Av. Coyoacán 1909 donde hubo una presunta acumulación de gas.

La jefa de gobierno, el alcalde y la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recorren el edificio siniestrado.

En un mensaje a medios después de realizar el recorrido por el inmueble, la mandataria señaló que solo hay una persona con gravedad media por quemaduras y que el resto está en situación media o leve.

Precisó que 6 personas fueron trasladadas a hospitales, tres están en Xoco, una en Rubén Leñero, uno en San Ángel Inn y una en Médica Sur; añadió que dos personas con COVID-19 fueron enviadas al hospital Enrique Cabrera.

“Fue una acumulación de gas LP en un edificio Coyoacán 1909, hemos hablado ya con la mayoría de las vecinas y vecinos, el administrador del edificio. Hay alrededor de 22 lesionados de los cuales seis fueron trasladados a hospitales”, dijo.

Añadió que en el inmueble habitan 66 familias y se les dará apoyo de alojamiento y psicológico.

Sheinbaum indicó que el Instituto de Seguridad de las Construcciones junto con los peritos de la Fiscalía harán una revisión del edificio, pero que no parece que hay “daños estructurales”.

Dijo que los gastos los cubrirá el seguro del inmueble.

Al día siguiente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil notificó que se había permitido el acceso, con acompañamiento, a los inquilinos del edificio para la recuperación de pertenencias y documentos.

La Guardia Nacional informó que aplicará el Plan GN-A en la alcaldía Benito Juárez, para salvaguardar a la población y brindar seguridad en la zona.

Bomberos de la Ciudad de México y cuerpos de emergencia continúan laborando en la zona.

La alcaldía Benito Juárez pidió a la población evita la zona.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que permanece cerrada la circulación en Av. Coyoacán a partir de Eje 8 Sur.

Las alternativas viales son Río Churubusco,  Avenida Universidad y Avenida México Coyoacán.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Av. Coyoacán
Avenida Coyoacán
benito juárez
explosión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image