Fiscalía CDMX dicta prisión preventiva a productor acusado de violación
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
FGJ-CDMX

Fiscalía CDMX dicta prisión preventiva a productor de televisión acusado de violación agravada

Una joven actriz denunció que el productor la citó para una audición de una serie infantil; sin embargo, la retuvo en su automóvil y poco después la violó en un hotel de la ciudad.
FGJ-CDMX
17 de agosto, 2021
Comparte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre la detención de Alan Serna, productor y director de televisión, que fue denunciado por su probable participación en la privación ilegal de la libertad y violación agravada hacia una joven actriz.

Este lunes el inculpado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, y le fue impuesta prisión preventiva oficiosa

Actualmente se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Lo anterior se suscitó cuando un juez de control resolvió su aprehensión, después de escuchar la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Lee también: Giran orden de aprehensión contra el diputado Saúl Huerta por presunta violación y abuso sexual

Según los primeros hallazgos de la indagatoria, los delitos fueron posiblemente cometidos en enero del año en curso. La víctima denunció los hechos y el representante social de la FGJ-CDMX judicializó la carpeta de investigación.

Alan ‘N’, referido así por las autoridades capitalinas, fue denunciado públicamente a través de un video por Tabbatha Guzmán Buerón, una actriz de 20 años, quien explicó que había sido engañada por el productor con un casting falso en enero.

La actriz narró que Serna le había ofrecido un papel en una serie infantil para un canal de televisión y la citó a una entrevista en la colonia Condesa.

El día en el que la citó para la audición, el productor cambió la dirección del encuentro, y con la justificación de esperar a otro actor, la invitó a subir a su automóvil. Una vez adentro, le ofreció ayudarla a saltar a la fama y entablar una “amistad cariñosa”.

Te puede interesar: Fiscalía de CDMX obtiene segunda orden de aprehensión vs Andrés Roemer por violación; pedirán extradición

La joven se negó y cuando intentó salir del vehículo, se dio cuenta de que la había encerrado. Después, la condujo a un hotel por la fuerza, donde violó sexualmente de ella.

La joven presentó su denuncia ante el Ministerio Público, que presentó el caso ante la autoridad judicial, quien otorgó la orden de aprehensión contra el individuo y que fue cumplimentada.

Posteriormente, la defensa del ahora imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.

La fiscal general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que del 31 de julio al 13 de agosto se logró la vinculación a proceso a 54 personas responsables de cometer delitos en contra de mujeres y niñas.

De estos, 26 fueron como resultado de cumplimiento de órdenes de aprehensión y 28 detenidos en flagrancia; otros 28 fueron imputados por violencia familiar, 18 por abuso sexual, siete por violación, cuatro por feminicidio y dos por acoso sexual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Renuncia Liz Truss, la primera ministra británica, tras solo 45 días en el poder

La mandataria británica renunció menos de dos meses después de asumir el poder, tras una profunda crisis política
Foto: BBC
20 de octubre, 2022
Comparte

La primera ministra británica Liz Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.

En un breve pronunciamiento frente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.

Agregó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

renuncia Liz Truss

Foto: Getty Images

Lee: Muerte de la reina Isabel: Por qué los carteles en blanco se han convertido en una forma de protesta en Reino Unido

Con la renuncia, Liz Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica. El segundo período más corto fue el de George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Biografía de Truss

A inicios de septiembre, el Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte en la primera ministra de Reino Unido.

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975. Ella misma ha descrito a su padre, un profesor de matemáticas, y a su madre, una enfermera, como gente “de izquierda”.

Independientemente de cómo fue su educación, Truss llegó a la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Más información en breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.