Home
>
Fiscalía CDMX solicitará ficha roja para detener a Mauricio Toledo
Fiscalía CDMX solicitará ficha roja para detener a Mauricio Toledo
2 minutos de lectura
Fiscalía CDMX solicitará ficha roja para detener a Mauricio Toledo
12 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México solicitará la ficha roja para detener a Mauricio Toledo, luego de que ayer fue desaforado y que se informará que huyó a Chile.

En entrevista, la mandataria celebró que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y de Saúl Huerta, denunciado por violación y abuso sexual contra menores.

“Qué bueno que hubo esta solución, esta resolución por parte de los diputados y diputadas, frente a la solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México. Está ahí trabajando la Fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer.

“La Fiscalía va a hacer todo lo necesario, a través de la Fiscalía General de la República, para pedir la extradición”, dijo.

La tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de ambos legisladores.

Al iniciar los alegatos sobre la solicitud de desafuero de Mauricio Toledo, Rafael Chong Flores, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía capitalina, denunció que el diputado del PT huyó a Chile previo a la discusión en la Cámara.

Lee: Mauricio Toledo pide licencia al Congreso; sea congruente, le dice la Fiscalía de CDMX

Ante la denuncia, Toledo dijo que su salida a Chile se debió a compromisos que tenía con anticipación, pues argumentó que sus padres son de nacionalidad chilena.

“Mis actos legales no están sujetos a actos de persecución política o al contentillo de persona alguna. Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México, y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiende vendettas”, publicó en un comunicado.

Por la noche, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México solicitó a un juez conceder órdenes de aprehensión contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Ernestina Godoy Ramos, fiscal capitalina, informó que ya se presentó ante juez la acusación penal en contra de los diputados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enriquecimiento ilicito
ficha roja
fiscalia cdmx
Mauricio Toledo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image