Gaseros reanudan servicio en Valle de México; quieren diálogo con Sener
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Gaseros reanudan suministro en Valle de México; “resolvimos porque tenemos autoridad moral": AMLO

Aunque aún no llegan a un acuerdo con las autoridades, gaseros levantaron el paro que iniciaron para protestar contra el establecimiento de precios máximos impuesto por la Sener.
Cuartoscuro
4 de agosto, 2021
Comparte

 

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, anunció la reanudación del suministro de gas LP en la Ciudad de México, luego del paro anunciado este lunes, con motivo del establecimiento de precios máximos.

El líder gasero indicó que buscarán dialogar con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), reportó el diario Reforma.

La Unión informó que aún no hay acuerdo con las autoridades, pero reactivarán actividades como muestra de disposición al diálogo.

Te puede interesar: Cómo opera el tope en el precio de gas LP, consecuencias y riesgos de la medida

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizaban tomar medidas ante las protestas y paros de distribuidores de gas LP, entre ellas presentar denuncias contra quienes se nieguen a prestar el servicio.

En conferencia de prensa dijo que las denuncias irían en contra de distribuidores y hasta comisionistas. Aseguró que se garantizará el abasto de gas en el país, y ofreció a los gaseros garantías de seguridad con respaldo de la Guardia Nacional.

López Obrador reiteró que la medida de fijar precios máximos  es una medida para apoyar a la población.

“Algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos; no vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal”, sostuvo.

“Tenemos autoridad moral, ya lo resolvimos” 

López Obrador aseguró que el paro de gaseros lo resolvió porque su gobierno tiene autoridad moral y política.

“Ayer se nos presentó un problema con lo del gas, ya lo resolvimos, ¿pero por qué? porque tenemos autoridad moral y política”, dijo.

En su conferencia matutina agradeció a los distribuidores de gas que entendieron que no es posible llevar a cabo un paro y actuaron con responsabilidad.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: cómo se determina el final de una pandemia

Ocurrió con otras enfermedades virales como la peste negra o la gripe de 1918. El fin de la pandemia del COVID-19 llegará, pero para ello los expertos esperan ciertas condiciones.
15 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Es quizás el deseo más anhelado en el mundo desde que los primeros casos se propagaron por todos los continentes: el fin de la pandemia del covid-19.

¿Pero qué debe ocurrir para que finalmente se decrete su extinción?

Lograr detener la transmisión global del virus del SARS-Cov-2 (que causa la enfermedad del covid-19), requiere de una serie de condiciones con respecto a la inmunidad de la población que deben alcanzarse.

Aunque las nuevas variantes y la desigualdad en las campañas de vacunación son obstáculos para el fin pronto de esta emergencia sanitaria, los expertos auguran que al igual que las epidemias del pasado, el covid-19 llegará a su final.

En este video te explicamos los escenarios que deben materializarse para que las autoridades puedan determinar el fin de la pandemia.

Presentación y guion: Ana María Roura. Edición de video: Agustina Latourrette. Editora: Natalia Pianzola, Mar Pichel.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.