Home
>
‘Nora’ se degrada a tormenta tropical sobre la costa de Sinaloa; hay alerta por lluvias en 19 estados
‘Nora’ se degrada a tormenta tropical sobre la costa de Sinaloa; hay alerta por lluvias en 19 estados
3 minutos de lectura
‘Nora’ se degrada a tormenta tropical sobre la costa de Sinaloa; hay alerta por lluvias en 19 estados
29 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Nora se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, y se localiza sobre la línea de costa de Sinaloa, a 135 kilómetros al noreste de Mazartlán, y a 300 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esto provocará lluvias torrenciales e intensas en Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con Protección Civil México, habrá lluvias fuertes en Colima, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Debido al paso del huracán, Sinaloa se encuentra en alerta roja, por lo que autoridades recomendaron a la población permanecer en un refugio o su hogar, hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.

Para Durango, Protección Civil emitió alerta naranja, y pidió evacuar zonas de riesgo y vigilar el nivel del agua, en caso de vivir cerca de un río o laguna.

Baja California Sur se encuentra en alerta amarilla, de peligro moderado, por lo que llamaron a la ciudadanía a identificar refugios temporales, almacenar alimentos no perecederos y agua potable, así como guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

Las autoridades indicaron que hubo un cierre de puertos en el Pacífico. Para embarcaciones mayores en Mazatlán, Sinaloa; San Blas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; Colima, Manzanillo, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De embarcaciones menores informaron cierres en San Felipe, Baja California; La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cobo y Loreto en Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; así como en San Blas, Nuevo Vallarta, La Cuz de Huanacaxtle y Chacala, Nayarit.

También se restringieron las embarcaciones menores en Puerto Vallarta y Barra de Navidad, Jalisco; Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; y en Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués, Guerrero.

En Jalisco, Nora provocó fuertes lluvias, cortes de energía, deslaves y caída de árboles, informó el titular de Protección Civil, Hugo Roldán.

Lee más: Cómo es un huracán espacial, el espectacular fenómeno detectado por primera vez en la Tierra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que Nora se debilitará a partir del martes y volverá a estar muy cerca de tierra a la altura del estado de Sonora el miércoles, como tormenta tropical.

La semana pasada otro huracán, Grace, impactó en Veracruz como categoría 3 y provocó la muerte de al menos 11 personas en ese estado y su vecino, Puebla.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
deslaves
huracán
Inundaciones
jalisco
Nora
protección civil
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image