Home
>
IPN iniciará semestre a distancia; regreso a clases presenciales será escalonado
IPN iniciará semestre a distancia; regreso a clases presenciales será escalonado
1 minuto de lectura
IPN iniciará semestre a distancia; regreso a clases presenciales será escalonado
04 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que el semestre 2022-1 iniciará a distancia y que el regreso a clases presenciales será de manera escalonada, dependiendo de las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Informó que los docentes, estudiantes y personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente, y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.

“Las actividades académicas, correspondientes al semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial”, señaló el Instituto a través de un comunicado.

 

El Politécnico señaló que el objetivo es pasar de un esquema que va en línea, que se implementó por la contingencia sanitaria, a uno híbrido, que permita, de forma escalonada, la transición de las actividades en las instalaciones politécnicas.

Lee: De estudiantes, ocurrencias y el eventual regreso a clases

Agregó que la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias, y a las disposiciones del poder ejecutivo federal, de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

El IPN indicó que el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) garantiza un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clases a distancia
clases presenciales
covid
IPN
pandemia
image