Home
>
Localizan nueve cuerpos en fosas en Villa de Álvarez, Colima
Localizan nueve cuerpos en fosas en Villa de Álvarez, Colima
2 minutos de lectura
Localizan nueve cuerpos en fosas en Villa de Álvarez, Colima
14 de agosto, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía de Colima informó del hallazgo de nueve cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Villa de Álvarez.

En un comunicado, detalló que la localización de las ochos fosas ubicadas en un predio rústico de la comunidad de Juluapan ocurrió tras la detención de dos personas, un hombre y una mujer.

Estas dos personas fueron detenidas el pasado 7 de agosto, tras una persecución policiaca sobre la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán, cuando su vehículo se volcó mientras huían.

“Como resultado de la inspección del vehículo, los agentes investigadores localizaron un arma de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo pistola, dos cargadores con siete y 30 cartuchos respectivamente; así como esposas metálicas y dos bolsas tipo ziploc conteniendo material granulado en su interior”.

Después de dicha detención, líneas de investigación de agentes de la Fiscalía condujeron a la localización de las ocho fosas donde también se halló un vehículo, 17 casquillos percutidos, entre otros indicios.

Durante los trabajos de exhumación, agentes y peritos especializados levantaron 16 indicios para la toma de muestras de perfil genético, mismas que junto con los cuerpos exhumados fueron llevados a los laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE para su análisis y estudios científicos; así como la confronta de identificación de ADN.

La Fiscalías señaló que en los trabajos de exhumación que duraron tres días, se contó con la participación de los colectivos de desaparecidos en la entidad; así como para la seguridad perimetral y custodia, contribuyeron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.

En julio, la Secretaría de Gobernación reportó mil 749 fosas clandestinas ubicadas durante la presente administración.

El municipio con más fosas clandestinas halladas es Tecomán, Colima. Le siguen Úrsulo Galván, Veracruz; y Acapulco, Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colima
fosas clandestinas
image