Home
>
Morena elige a Olga Sánchez Cordero como candidata para presidir el Senado
Morena elige a Olga Sánchez Cordero como candidata para presidir el Senado
2 minutos de lectura
Morena elige a Olga Sánchez Cordero como candidata para presidir el Senado
27 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La bancada de Morena eligió a Olga Sánchez Cordero como candidata para presidir la Mesa Directiva del Senado, a partir del 1 de septiembre; la votación se hizo a mano alzada y ganó por unanimidad.

“Si ustedes están de acuerdo expresémoslo a mano alzada. Como ve el publicó… es por unanimidad, que viva la unidad y que viva la cohesión de Morena”, dijo el senador Ricardo Monreal tras la votación.

El legislador agradeció a Ana Lilia Rivera, Imelda Castro, Marybel Villegas, Bertha Caraveo y Malú Micher, quienes declinaron a postularse al cargo.

Olga Sánchez Cordero deja Segob; la proponen para presidir el Senado

La senadora Olga Sánchez Cordero destacó que se deben de aprobar leyes secundarias y reformas constitucionales para que se consolide la Cuarta Transformación; añadió que llega para construir y, a través del diálogo, lograr consenso.

“Haré todo mi esfuerzo, dedicaré todo mi tiempo, toda mi experiencia, primero para que terminemos de procesar el marco normativo-constitucional-legal que consolide la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Reconoció al senador Ricardo Monreal a quien le dijo que se legitima “día con día como líder de la bancada”, por sus acciones, su institucionalidad y compañerismo construido a lo largo de tres años.

La exsecretaria agradeció, a través de un mensaje en redes sociales, a Jesusa Rodríguez por su suplencia y su “lucha por la igualdad”.

Ayer Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) para regresar al Senado de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su trayectoria de la exministra; la calificó de mujer ejemplar, integra y honesta.

“Me ha ayudado mucho, mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor, de transformar el país, pero ahora, a mitad del camino, ella me dice ‘quiero incorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República’ y ha quedado en libertad, yo le agradezco mucho y va a estar como senadora”, dijo en un video.

Sánchez Cordero le agradeció al presidente su confianza por haberla elegido como secretaria de Gobernación y reiteró su compromiso para que, desde el Senado, contribuir en el ámbito legislativo, en consolidar la transformación de México.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
morena
Olga Sánchez Cordero
Ricardo Monreal
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image