Home
>
Olga Sánchez Cordero deja Segob; la proponen para presidir el Senado
Olga Sánchez Cordero deja Segob; la proponen para presidir el Senado
3 minutos de lectura
Olga Sánchez Cordero deja Segob; la proponen para presidir el Senado
26 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación (Segob) para regresar al Senado de la República y presidir la Mesa Directiva.

El nuevo secretario de Gobernación será el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les pido a mis paisanos que se le permitan a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación”, comentó.

El gobernador informó que hoy mismo solicitará su licencia y si la aprueban, estará en condiciones de incorporarse a la secretaría.

“Es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo para contribuir a consolidar la Cuarta Transformación”, dijo.

Carlos Manuel Merino Campos, quien hasta la tarde de este jueves era el delegado estatal de programas para el desarrollo en Tabasco, fue designado como gobernador provisional del estado, tras la solicitud de licencia al cargo de Adán Augusto López Hernández.

La Comisión Permanente del Congreso del estado aprobó la petición de licencia al cargo de López Hernández y tomó protesta, ayer en la noche, al nuevo mandatario, quien permanecerá en el cargo por 60 días naturales prorrogables hasta por 60 días más.

El presidente reconoció la trayectoria de Olga Sánchez Cordero; la calificó de mujer ejemplar, integra y honesta.

“Me ha ayudado mucho, mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor, de transformar el país, pero ahora, a mitad del camino, ella me dice ‘quiero incorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República’ y ha quedado en libertad, yo le agradezco mucho y va a estar como senadora”, dijo el presidente López Obrador en un video.

Sánchez Cordero le agradeció su confianza por haberla elegido como secretaria de Gobernación y reiteró su compromiso para que, desde el Senado, contribuir en el ámbito legislativo, en consolidar la transformación de México.

Previamente, Ricardo Monreal informó que Sánchez Cordero presentó su reincorporación como senadora propietaria.

“Le expresamos nuestro beneplácito por la decisión y le damos la bienvenida. La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento que contribuirá de manera importante en el trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación del país”, dijo el senador través de un video.

El coordinador de la bancada de Morena también dijo que hay consenso para proponer que Sánchez Cordero presida el Senado.

“He conversado con las aspirantes a presidir la Mesa Directiva, y con las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario, para proponer a la Dra. Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado para el primer año de la LXV Legislatura”, afirmó.

Hasta ahora, el escaño de Olga Sánchez Codero era ocupado por Jesusa Rodríguez.

Durante la mañana, Sánchez Cordero todavía encabezó el “Encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021”, organizado por Inmujeres.

 

El 27 de noviembre de 2018, el Pleno del Senado de la República aprobó la licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a la entonces senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero Dávila.

La exministra asumió la Secretaría de Gobernación desde el inició de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adan augusto lopez
gabinete amlo
Olga Sánchez Cordero
Segob
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image