Home
>
Pemex pierde 24% de producción diaria por accidente en plataforma en Campeche
Pemex pierde 24% de producción diaria por accidente en plataforma en Campeche
2 minutos de lectura
Pemex pierde 24% de producción diaria por accidente en plataforma en Campeche
24 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El incendio en la plataforma E-Ku A2, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, en Campeche, afectó la operación de 125 pozos, lo que representa una reducción en la producción de 421 mil barriles diarios, informó Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto es un 24% de la producción diaria de barriles, con lo que se perderán aproximadamente 24.9 millones de dólares diarios, estimando que ayer el precio internacional de la mezcla mexicana fue de 59.16 dólares.

Los barriles dejaron de producirse al detener las operaciones del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, en la Sonda de Campeche.

“Ahora mismo la plataforma todavía no está trabajando, entonces no pueden seguir sacando petróleo, están cerrados los pozos, esperamos a la brevedad reanudar la producción”, dijo en conferencia de prensa.

Confió tener suficiente electricidad para que los pozos puedan comenzar a producir.

Romero Oropeza adelantó que las exportaciones seguramente serán menores este mes.

“Lo vamos a saber al cierre del mes, porque normalmente ya sabríamos cuál va a ser el promedio diario de exportaciones derivados de esta caída, seguramente nos van a bajar sobre el estimador que traíamos”, comentó.

El domingo cinco personas murieron, seis resultaron lesionadas y dos están desaparecidas por el incendio que se registró en el Centro de Proceso Ku–A, en Campeche. Los heridos son atendidos en hospitales, uno de ellos se encuentra en estado grave y los demás están en recuperación.

Romero Oropeza aseguró que el incendio no fue derivado de una falla de equipo o de falta de inversión en el mantenimiento, sino que fue un accidente.

Señaló que en los años 2015 a 2018 se redujo la inversión en mantenimiento y reparaciones mayores en Pemex, y que fue hasta la actual administración que inició la atención de riesgos no tolerables en materia de seguridad industrial y confiabilidad.

Detalló que la inversión para la atención de riesgos no tolerables en 2019 fue de 4 mil 265 millones de pesos; en 2020 de 5 mil 188 millones de pesos y en lo que va del 2021 se han ejercido 3 mil 310 millones de pesos

En tanto que, entre 2019 y junio de 2021, Pemex ha recuperado 293.6 millones de dólares por reclamaciones de seguros y los recursos se utilizaron para resarcir los daños por los siniestros, dijo el funcionario federal.

Lee: Ventas de Pemex suben 91% en segundo trimestre de 2021 gracias a aumento en demanda de combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió, está mañana, su pésame a las familias de los trabajadores que murieron durante el accidente.

Reconoció que la actividad petrolera es “muy riesgosa”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente pemex
Campeche
pemex
produccion petroleo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image