Home
>
Pfizer y BioNTech se asocian con empresa brasileña para producir vacuna COVID para América Latina
Pfizer y BioNTech se asocian con empresa brasileña para producir vacuna COVID para América Latina
2 minutos de lectura
Pfizer y BioNTech se asocian con empresa brasileña para producir vacuna COVID para América Latina
26 de agosto, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio BioNTech han anunciado la firma de un acuerdo con la empresa Eurofarma Laboratórios en Brasil para desarrollar y distribuir la vacuna contra COVID-19 en América Latina a partir de 2022.

Se estima que con el acuerdo se generen más de 100 millones de dosis al año, mismas que se distribuirán exclusivamente en la región, especificó Pfizer a través de un comunicado. 

“Nuestra nueva colaboración con Eurofarma amplía nuestra red global de la cadena de suministro a una nueva región, ayudándonos a seguir proporcionando un acceso justo y equitativo de nuestra vacuna para COVID-19. Continuaremos explorando y buscando oportunidades como ésta para ayudar a garantizar que las vacunas estén disponibles para todos los que las necesiten”, comentó  Albert Bourla, Presidente y Director General de Pfizer.

Lee: Vacuna de Pfizer que se aplicará en México: de qué tipo es y cómo actúa contra COVID

La empresa brasileña, que está por cumplir 50 años, se encargará de la fabricación y obtendrá la materia prima para su producción directamente de las instalaciones de Pfizer en Estados Unidos. 

“Seguiremos permitiendo que personas de todo el mundo fabriquen y distribuyan nuestra vacuna garantizando la calidad del proceso de fabricación y de las dosis”, dijo Ugur Sahin, Director General y Cofundador de BioNTech. 

El anuncio de las empresas que crearon una de las vacunas con la tecnología de ARN mensajero, se da a un par de semanas de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciara un “Fondo Rotatorio” para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a adquirir más vacunas.

 “La región aún no cuenta con las dosis necesarias para revertir el curso de la pandemia… Necesitamos un flujo significativamente mayor de vacunas y un proceso más equitativo para distribuirlas”, afirmó la Carissa F. Etienne, directora de la OPS.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa latina
ARN mensajero
BioNTech
Pfirzer
vacuna
vacunación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image