Home
>
Así fue el regreso a clases presenciales con cubrebocas y otras medidas sanitarias (fotos)
Así fue el regreso a clases presenciales con cubrebocas y otras medidas sanitarias (fotos)
2 minutos de lectura
Así fue el regreso a clases presenciales con cubrebocas y otras medidas sanitarias (fotos)
30 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Desde antes de la 7:00 de la mañana, estudiantes llegaron a las escuelas de educación básica para hacer fila, pasar los filtros sanitarios e ingresar a las aulas tras un año y cinco meses sin acudir de manera presencial a clases.

Para este ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementa un Protocolo Sanitario para el regreso a clases presenciales y con ello tener un ingreso seguro a las aulas. Este consiste en que maestros y directivos den gel antibacterial a los alumnos y hagan preguntas sobre posibles síntomas de COVID-19.

A continuación te dejamos algunas de las imágenes recolectadas por el equipo de Animal Político sobre este regreso a clases:

 

Los alumnos acudieron, como pide el Protocolo Sanitario, con cubrebocas, aunque algunos padres de familia optaron por incluir también caretas.

Fuera de los planteles los padres de familia pedían a los estudiantes cuidarse dentro de las instalaciones, no quitarse el cubrebocas y les deseaban suerte.

 

El retorno a las aulas se da con el descontento de algunos padres de familia que señalan que en las escuelas ya no les están dando opción a clases virtuales, y externan su preocupación por la aplicación correcta del Protocolo Sanitario de la SEP.

 

México registró este domingo 6 mil 837 nuevos casos de COVID, por lo que ya suman 3 millones 335 mil 700 contagios desde el inicio de la pandemia y se han notificado 258 mil 165 muertes por la enfermedad.

En México las clases presenciales se suspendieron el 20 de marzo de 2020, como medida de aislamiento preventivo ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y se implementó el programa de televisión “Aprende en casa”, a través del cual los estudiantes concluyeron el ciclo escolar 2019-2020 y cursaron el ciclo 2020-2021.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
escuelas
Fotos
regreso a clases
image