Roban, retienen y amenazan a Teresa Montaño, periodista del Edomex
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Roban, retienen y amenazan de muerte a Teresa Montaño, periodista del Edomex

La periodista fue interceptada por varios hombres en Zinacantepec para despojarla de su automóvil, dinero, pertenencias y archivos de investigaciones periodísticas.
Cuartoscuro Archivo
14 de agosto, 2021
Comparte

La periodista del Estado de México, Teresa Montaño, fue víctima de secuestro exprés, robo y amenazas de muerte la noche del viernes 13 de agosto.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero hizo un llamado a las autoridades de la administración del gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, para que realice una investigación puntual para dar con los responsables de la agresión que sufrió la periodista.

Teresa Montaño fue interceptada por varios hombres en Zinacantepec para despojarle de su automóvil, dinero, pertenencias y archivos de investigaciones periodísticas.

De acuerdo con el diario Milenio, la comunicadora fue retenida por un lapso de tres horas, mientras los presuntos responsables amenazaron con quitarle la vida.

Según las primeras indagatorias, la obligaron a acudir a un cajero a vaciar su tarjeta y posteriormente a su domicilio, donde fue despojada de sus pertenencias, varias agendas y archivos con investigaciones periodísticas.

Los hombres armados le aseguraron que ya la habían estado siguiendo, por lo que el atentado podría estar relacionado con sus actividades profesionales, refiere el medio.

Teresa Montaño ha sido corresponsal de El Heraldo de México, El Universal; actualmente labora en la revista Proceso. 

El gremio periodístico manifestó su solidaridad con la comunicadora y se unió a la exigencia para que investigue a fondo el asunto y se castigue a los responsables.

El coordinador general de comunicación social del Edomex, Jorge Alberto Pérez, indicó que desde el gobierno del Estado de México condenaban cualquier tipo de violencia por el motivo que sea.

“Esperemos que la Fiscalía pronto proporcione información”, escribió en su cuenta de Twitter.

En lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, 19 periodistas han sido asesinadas y asesinados en posible vínculo con su labor.

Con información de Milenio 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: cómo se determina el final de una pandemia

Ocurrió con otras enfermedades virales como la peste negra o la gripe de 1918. El fin de la pandemia del COVID-19 llegará, pero para ello los expertos esperan ciertas condiciones.
15 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Es quizás el deseo más anhelado en el mundo desde que los primeros casos se propagaron por todos los continentes: el fin de la pandemia del covid-19.

¿Pero qué debe ocurrir para que finalmente se decrete su extinción?

Lograr detener la transmisión global del virus del SARS-Cov-2 (que causa la enfermedad del covid-19), requiere de una serie de condiciones con respecto a la inmunidad de la población que deben alcanzarse.

Aunque las nuevas variantes y la desigualdad en las campañas de vacunación son obstáculos para el fin pronto de esta emergencia sanitaria, los expertos auguran que al igual que las epidemias del pasado, el covid-19 llegará a su final.

En este video te explicamos los escenarios que deben materializarse para que las autoridades puedan determinar el fin de la pandemia.

Presentación y guion: Ana María Roura. Edición de video: Agustina Latourrette. Editora: Natalia Pianzola, Mar Pichel.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.