Home
>
Se agota vacuna Pfizer en Xochimilco; ahora aplican Sinovac
Se agota vacuna Pfizer en Xochimilco; ahora aplican Sinovac
2 minutos de lectura
Se agota vacuna Pfizer en Xochimilco; ahora aplican Sinovac
23 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las dosis de Pfizer destinadas para la fase 25 de vacunación en la alcaldía Xochimilco fueron aplicadas en su totalidad, por lo que este lunes se vacunó con el biológico de Sinovac.

Este lunes se suministraron cerca de mil vacunas Sinovac para concluir la meta del día, de tal forma que se aplicaron 21 mil 500 dosis en total, incluidos rezagados, informó el gobierno de la Ciudad de México.

En días pasados, la sede de vacunación de Xochimilco registró aglomeraciones, largas filas y los asistentes tuvieron que esperar varias horas para ser vacunados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó a los jóvenes que todas las vacunas son buenas, aunque hay la idea que la vacuna Pfizer es mejor que todas las demás.

Comentó que en días pasados llegaron jóvenes de 18 a 29 años que no solo eran de otras alcaldías de la ciudad, sino de otros estados como Morelos y estado de México, y que se buscó atender a todas las personas.

“Todos van a ser vacunados, estamos esperando que lleguen los lotes de vacunas para poderlo hacer en la Ciudad de México. Ayúdenos a que no haya esta aglomeración”, dijo en conferencia.

El gobierno capitalino pidió a las personas que acudirían a Xochimilco como rezagados para recibir la segunda dosis de Pfizer, no asistir y llamar a Locatel 5658-1111 para realizar su registro.

Anunció que mantuvo la recepción de rezagados de primera dosis en esta sede para las personas de 30 años y más, con la dosis de Sinovac.

Ayer, el gobierno capitalino detalló el número de asistentes a la jornada de vacunación en Xochimilco: el jueves se esperaban 18 mil personas y se vacunaron 26 mil 600; el viernes se estimaban 16 mil 900 y se aplicaron 23 mil dosis y el sábado se consideraba la llegada de 21 mil 500 y fueron 24 mil personas.

En la Ciudad de México se han aplicado 9 millones 3 mil 525 vacunas, de las cuales 6 millones 110 mil 215 son primeras dosis y 2 millones 893 mil 310 son segundas dosis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Pfizer
vacua Covid
xochimilco
image