Home
>
Sube a 11 la cifra de muertos por el paso de “Grace” en México
Sube a 11 la cifra de muertos por el paso de “Grace” en México
3 minutos de lectura
Sube a 11 la cifra de muertos por el paso de “Grace” en México
23 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno del estado de Puebla confirmó la muerte de tres personas por las lluvias que dejó Grace a su paso por México como huracán, con lo que suman al menos 11 fallecidos.

“Se registran tres víctimas mortales, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola”, informó en un comunicado el gobierno de Puebla.

El sábado, luego de que Grace tocara tierra a primera hora como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5), el gobierno del vecino estado de Veracruz informó de ocho decesos, entre ellos una mujer y sus cinco hijos luego de que su casa fuera aplastada por un deslizamiento de tierra.

 

Grace impactó en dos ocasiones a México: el jueves como huracán 1 por la península de Yucatán, donde solo dejó daños materiales, y el sábado por el estado de Veracruz con vientos de 205 kilómetros por hora.

Al entrar a tierra, el ciclón se degradó rápidamente, pero cubrió gran parte del país desatando precipitaciones el fin de semana.

Se forma la tormenta tropical “Marty”

La mañana de este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical “Marty” a partir de los remanentes del huracán “Grace”.

-“Marty” generará lluvias muy fuertes en zonas de Colima, Jalisco y Nayarit, así como lluvias fuertes en sitios de Baja California Sur y Sinaloa.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, advirtió la dependencia en un comunicado.

Restablecen energía eléctrica tras paso de “Grace”

El suministro de energía eléctrica se ha restablecido al 65% de los usuarios afectados en Veracruz, Hidalgo y Puebla, por el paso del huracán Grace, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destalló que los usuarios pendientes de restablecer el servicio se ubican en lugares donde ocurrieron daños de mayor gravedad o de difícil acceso.

Las fuertes lluvias y vientos causados por Grace provocaron afectaciones en el servicio de 843 mil 24 usuarios en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, detalló la dependencia.

Centros de acopio en CDMX  

En la ciudad de México, a partir hoy, se instalaron 16 centros de acopio en las explanadas de las alcaldías, para que la población done artículos de primera necesidad para los habitantes de Veracruz, afectados por el huracán “Grace”.

Los insumos que se requieren son: agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, ropa y zapatos en buen estado, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal, insumos para limpieza, cobertores y colchonetas.

Los centros de acopio están funcionando de 9:00 a 16:00 horas, informó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conagua
huracán Grace
Puebla
tormenta tropical Marty
veracruz
image