El legislador Mauricio Toledo solicitó a la Cámara de Diputados una licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de diputado federal, previo a la votación de su desafuero.
En un documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, el diputado señala que cree “en la justicia, pero las condiciones que se me imponen, con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes, me veo obligado a tomar esta decisión”.
No temo enfrentar la justicia “Soy inocente”. El día de hoy presenté la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como diputado federal. “La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”. pic.twitter.com/bNiF0VIoOC
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) August 11, 2021
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, pidió a Sauri Riancho que su solicitud sea sometida a consideración del pleno del Congreso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) respondió al diputado Toledo en redes sociales que “si es su voluntad comparecer ante la justicia y conducirse con la verdad, le conminamos a que una vez que sea declarada la procedencia de retirarle el fuero, se presente ante el juez”.
La dependencia le pidió ser “congruente con lo expresado en su solicitud de licencia” y presentarse ante las autoridades para exponer los argumentos y pruebas de su inocencia.
Sea congruente con lo expresado en su solicitud de licencia. Un servidor público honesto no huye ni se esconde, se presenta ante la autoridad judicial y expone los argumentos y pruebas de su inocencia
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 11, 2021
Este martes la Fiscalía de la Ciudad de México informó que solicitará órdenes de aprehensión contra el diputado Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y contra Saúl Huerta, denunciado por violación y abuso sexual contra menores.
Esto, a un día de que la Comisión Permanente aprobó discutir su desafuero en periodo extraordinario.
Acerca de la acusación en su contra, Toledo ha dicho que es víctima de una persecución política y de una campaña de desprestigio por parte de la Cámara de Diputados y de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.