Home
>
Nuevo cambio en ruta del Tren Maya en Yucatán: no entrará a Mérida
Nuevo cambio en ruta del Tren Maya en Yucatán: no entrará a Mérida
2 minutos de lectura
Nuevo cambio en ruta del Tren Maya en Yucatán: no entrará a Mérida
31 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirmó un nuevo cambio en la ruta del Tren Maya en el estado de Yucatán, donde la obra no entrará a la ciudad de Mérida, como se tenía previsto anteriormente.

De acuerdo con las propias autoridades encargadas del tren, para eficientar el tiempo de construcción “era necesario modificar la ruta, pues se deben evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad al interior de la ciudad”, pues se pretende concluir la obra para 2024.

Esto implica que por ahora no se iniciará la construcción de la estación de La Plancha, y que la estación del Tren Maya la ciudad se ubique en la zona de Teya.

“La administración actual dejará integrados los proyectos alrededor de la estación ubicada en el polígono conocido como La Plancha, así como las obras secundarias que se contemplaban en esta zona, para su consideración y posible construcción en los próximos años por las instancias correspondientes”, detalló Fonatur en un comunicado.

Esta es la segunda modificación en la ruta del tren en menos de una semana, luego de que el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, anunció la modificación de la ruta del Tren Maya en Campeche, para no entrar a la ciudad, y mover la estación a la periferia.

Este cambio evitaría el desalojo de cerca de 300 familias que viven en esa zona, de acuerdo con el Colectivo Tres Barrios, quien celebró la decisión.

El colectivo aseguró que no desistirán de los juicios de amparo “hasta que haya alguna garantía legal que nos de certeza de que toda esta pesadilla ha terminado”.

También exigieron modificar las vías del tren existentes y una disculpa pública por parte de las autoridades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fonatur
megaproyectos
mèrida
obra
Teya
tren maya
Yucatan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image