Home
>
Que cooperen en investigaciones, revira Delgado a ‘Va por México’ por denuncia en OEA
Que cooperen en investigaciones, revira Delgado a ‘Va por México’ por denuncia en OEA
2 minutos de lectura
Que cooperen en investigaciones, revira Delgado a ‘Va por México’ por denuncia en OEA
22 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La coalición “Va Por México” presentará una denuncia y una relatoría ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

Ante el anuncio, el presidente de Morena, Mario Delgado, les dijo que si quisieran erradicar a los grupos delincuenciales se dejarían de pretextos y cooperarían con las autoridades en las investigaciones contra Genaro García Luna, Felipe Calderón y votarían a favor de desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El presidente del PAN, Marko Cortés, afirmó que el objetivo de la denuncia es sentar un precedente sobre la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en el sistema democrático del país, sobre el hostigamiento a las instituciones y la persecución política de los opositores.

“En el pasado proceso electoral, hubo complicidad del gobierno de México con el crimen organizado, pues lamentablemente durante todo el proceso electoral no hubo una sola acción para garantizar la seguridad en la República, dejando que ocurrieran amenazas, secuestros y asesinatos de operadores, líderes políticos, así como también de candidatas y candidatos, unos incluso en actos públicos”, señaló en un comunicado.

El líder panista aseguró que ven un ataque obstinado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra las instituciones, la aprobación de leyes a modo, la complicidad y falta de estrategia que combata al crimen organizado.

Lee: Elecciones 2021: asesinaron a 102 políticos y se registraron 1,066 agresiones

La denuncia será presentada por los presidentes del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.

Que dejen los pretextos y cooperen en las investigaciones: Delgado

El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que la denuncia de la “alianza de la corrupción”, integrada por el PRI, PAN y PRD, es una simple estrategia de la oposición para victimizarse pues conocen “el cochinero”, los desfalcos, la descomposición social y la violencia que dejan sus gobernadores en los estados que perdieron.

“Si quieren contribuir con sacar al crimen organizado de la vida política de México, viajen a Nueva York y cooperen en las investigaciones en contra de Genaro García Luna y de Felipe Calderón por desvío de recursos, conspiración internacional, tráfico de drogas, entre otros.

“Dejen los pretextos y voten a favor de desaforar a su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia”, señaló en un comunicado.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
Mario Delgado
OEA
va por mexico
image