Home
>
Salud registra 9 mil 941 casos de COVID en menores de edad tras regreso a clases
Salud registra 9 mil 941 casos de COVID en menores de edad tras regreso a clases
2 minutos de lectura
Salud registra 9 mil 941 casos de COVID en menores de edad tras regreso a clases
14 de septiembre, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no han repuntado los contagios de COVID-19 en menores de edad, a pesar de que van dos semanas del regreso a clases.

Informó que desde el pasado 30 de agosto, cuando se retornó a las aulas de manera presencial, se han presentado 9 mil 941 casos de COVID en menores de edad.

Menos del 10% de casos que se registran son niños, niñas y adolescentes, y más del 95% se han presentados en población mayor a 18 años, comentó.

Lee: Más de 138 mil escuelas ya regresaron a clases presenciales; hubo 528 escuelas afectadas por el sismo: SEP

El 1% de los casos se presentó en edades de 0 a 4 años de edad; el 3% en la población de 5 a 11 años; y el 3% en adolescentes de 12 a 17 años.

Señaló que en 32 entidades federativas hay una tendencia de reducción de casos de COVID-19; mientras que la ocupación hospitalaria, que se ubica en 41% en camas generales y 37% en camas con ventilador, hila seis semanas consecutivas a la baja.

“Vemos la curva epidémica de casos estimados en la que se muestra que continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos”.

Indicó que más del 95% de hospitalizados son personas que no se han vacunado contra el coronavirus.

Respecto a la vacunación en menores de edad, López-Gatell dijo que hay un grupo que debe ser vacunado  y es el de niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas, con distintos tipos de cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, quienes se sometieron a un trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico.

Autoridades de Salud estiman que cerca de 1 millón de menores de edad son los que corren el riesgo y que por eso se van a vacunar.

“Hay una limitante importante, la única vacuna que en México y en el mundo tiene autorización de uso de emergencia para personas menores de 18 años es la vacuna Pfizer, da la única posibilidad de uso para el grupo de menores de edad con enfermedades crónicas”, sostuvo.

Recordó que la Organización Mundial de Salud (OMS) no recomienda la vacunación generalizada a niños, niñas y adolescentes sanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
López-Gatell
menores de edad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image