Movimiento feminista busca perjudicarme, es conservador, dice AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Movimiento feminista busca perjudicarme, es conservador, dice AMLO

El mandatario dijo que su gobierno estará pendiente de que no se caiga en la trampa de la provocación y no dar gusto a los movimientos conservadores que quisieran hubiera actos de represión.
Cuartoscuro
29 de septiembre, 2021
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconfía de la autenticidad de las protestas de mujeres debido a que han hecho uso de la violencia, y calificó las marchas como movimientos “conservadores” que buscan perjudicar a su gobierno.

“Es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia, todas las protestas deben ser pacíficas, no a la violencia. Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban; es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso desconfío de su autenticidad. En vez de ayudar a las causas, las afecta”, aseguró.

Te puede interesar: Defensoría pública asistirá a mujeres y personas gestantes procesadas por abortar

El mandatario sostuvo que su gobierno estará pendiente de que no se caiga en la “trampa de la provocación” y no dar gusto a los movimientos conservadores que quisieran hubiera actos de represión, por lo que dijo, es mejor “sacarles la vuelta”.

“Los veo muy conservadores estos movimientos, muy conservadores. Quizá porque yo tengo otra formación, pero en el caso del movimiento de las mujeres es Josefa Ortiz de Domínguez, Carmen Serdán, Doña Rosario Ibarra de Piedra, ¿Cómo encapuchados o encapuchadas?”, cuestionó.

Durante su conferencia matutina, indicó que si fuera un movimiento transformador buscaría la simpatía del pueblo, pero con lo actos violentos se aleja la simpatía de la ciudadanía.

“Hay que ver qué es lo que hay detrás porque hace unos dos años cuando comenzaron el movimiento feminista muchas mujeres participaron, pero muchas se dieron cuenta que se han convertido en feministas conservadoras solo para perjudicarnos a nosotros, solo con ese propósito, pero hay libertades”, destacó.

Entérate: Protestas feministas, una lucha de décadas que no inició este sexenio y que aún tiene mucho por lograr

López Obrador respaldó que se realice una investigación contra las agresoras, pero con cuidado, “porque si no se vuelven mártires, y ese es el propósito, la estridencia, el protagonismo en extremo, entonces no darle tanta importancia”.

Aseguró que en algunas ocasiones durante las protestas violentas hay más medios de comunicación que manifestantes.

Ayer, colectivas feministas se manifestaron en distintas ciudades del país, en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal.

La red Rompe el Miedo documentó el uso de cohetones, gas y humo de extintores por parte de uniformadas.

La Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) reportó 37 personas lesionadas, como saldo de la protesta, 27 de ellas policías y una funcionaria de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Sweeps Chimney Services

La carta a Santa Claus que quedó atascada en una chimenea y que encontraron 60 años después

La carta fue escrita por un padre a nombre de su hijo, quien ahora quiere tener la misiva navideña como recuerdo.
Sweeps Chimney Services
23 de diciembre, 2021
Comparte

Una carta escrita a Santa Claus pidiéndole regalos para un niño fue descubierta después de que estuviera atascada en un chimenea durante 60 años.

El mensaje navideño, escrito a mano y firmado, fue encontrado por una empresa deshollinadora de Worksop, una localidad en el norte de Inglaterra, a unos 240 km de Londres.

La empresa publicó el hallazgo en redes sociales para tratar de identificar a quién pertenecía. Resultó haber sido escrita por un padre a nombre de su hijo, quien ahora espera poder tenerla en sus manos.

Robert Crampton, un policía jubilado, confirmó que esperaba “un traje de vaquero con pistola, sombrero y todo lo demás”.

A pesar de los problemas con la carta, Crampton recibió sus regalos hace seis décadas.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Crampton, fotografiado aquí en el jardín de su casa en Worksop, dijo que su deseo navideño se hizo realidad.

Crampton confirmó que la carta se escribió unos días antes de la Navidad de 1961, cuando tenía 5 años.

Nacido en la vecina Retford, pero ahora viviendo en Surrey (sur de Inglaterra), el jubilado de 65 años dijo que la carta fue escrita a nombre suyo por su padre ya fallecido, un sargento del Ejército Real.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Alfred Crampton, el autor de la carta navideña, murió a la edad de 66 años.

Después de que supo de la carta, una de las claves reveladoras fue la clara letra en tinta azul que identificó a su padre como el autor.

“Hablé con mi mamá y me dijo: ‘Debió haber sido la letra de tu papá, porque si fuera tuya seguramente hubieras recibido una casa de muñecas”.

“ me recordó que, de hecho, recibí parte del atuendo -recibí una pistola como las de los vaqueros y una cartuchera, y recuerdo recibir una insignia de sheriff”.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Crampton con su esposa Mary.

Crampton ahora espera poder recibir para que sus hijas tengan un recuerdo de su padre, quien murió en 1996.

Añadió que su deseo de Navidad se hizo realidad, tras completar 30 años de servicio con la policía de Surrey, antes de jubilarse en 2013.

“Siempre quise ser un sheriff, y creo que de alguna manera lo fui”, expresó.

La carta se encuentra con los actuales dueños de la casa. La familia ha vivido allí durante décadas y no conocían a los anteriores inquilinos.

Cheryl Thorne, administradora de la compañía deshollinadora Sweeps Chimney Services, manifestó estar emocionada de que hubieran rastreado al autor original de la misiva.

“Soy una persona sentimental y cuando monté este negocio le dije a mi esposo que siempre quise encontrar una carta de Navidad”, afirmó.

“Es un tesoro de chimenea. Es precioso cuando encuentras algo así”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Vb2BfBrB1MQ&t=5s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.