Home
>
Estas son las calles cerradas en el Zócalo por fiestas patrias; así funcionará el Metro y Metrobús
Estas son las calles cerradas en el Zócalo por fiestas patrias; así funcionará el Metro y Metrobús
3 minutos de lectura
Estas son las calles cerradas en el Zócalo por fiestas patrias; así funcionará el Metro y Metrobús
15 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con motivo del CCXI aniversario de la Independencia de México, el gobierno de la Ciudad de México implementó un dispositivo de vialidad en el primer cuadro de la capital.

Este 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia, que por segundo año consecutivo será sin público por la pandemia de COVID; mientras que el jueves 16 se realizará el desfile militar.

Para el operativo de vialidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a 500 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 32 patrullas, 22 motocicletas y 24 grúas.

Las vialidades que estarán cerradas hasta el jueves 16 de septiembre son:

  • Avenida 20 de noviembre
  • 16 de septiembre
  • 5 de febrero
  • Francisco I. Madero
  • 5 de mayo
  • Monte de Piedad
  • Seminario
  • Moneda

Por ello, se implementó un cerco perimetral en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente, así como la avenida José María Izazaga.

Las alternativas viales son:

  • Eje 1 Norte
  • Fray Servando Teresa de Mier
  • Eje 2 Oriente
  • Balderas
  • Paseo de la Reforma

Así operará el Metro y Metrobús

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que este 15 de septiembre cerrará las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de la Línea 2 y 8, a partir de las 19:00 horas y reabrirán hasta nuevo aviso.

En tanto, la estación Zócalo de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso.

Para mañana, el servicio de trenes en las estaciones de la red de transporte será con horario de día festivo, es decir, de las 7:00 a las 24:00 horas.

El Metro solicitó a los usuarios no trasladar pirotecnia en la Red durante las fiestas patrias, por representa un posible riesgo tanto para la integridad de la persona que los portan como para las personas que los rodean.

En el caso del Metrobús, hoy su horario será de las 4:30 a las 24:00 horas, y para mañana será de las 5:00 a las 24:00 horas.

Estas son las rutas que modificarán su servicio por las festividades:

Miércoles 15 de septiembre

Línea 4: a partir de las 14:00 horas dejará de dar servicio la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro hasta las 14:00 horas del día siguiente.

Línea 6: a partir de las 18:00 horas quedarán sin servicio las estaciones delegación GAM, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios.

Línea 7: a partir de las 18:00 quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM y De los Misterios.

Jueves 16 de septiembre

Línea 1: De las 10:00 a 14:00 horas el servicio será de Indios Verdes a Reforma (tramo norte), y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Quedarán sin servicio las estaciones Buenavista II y Hamburgo.

Línea 3: De las 10:00 a 14:00 horas el servicio será de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Línea 4: Ruta Norte suspende servicio a partir de las 09:00 horas. Restablecen su operación a las 14:00 horas ruta norte. El servicio al Aeropuerto (AICM) opera sin contratiempos.

Línea 7: De las 09:00 a 14:00 horas el servicio será de Indios Verdes – Violeta y Hospital Infantil La Villa – Violeta. Permanecerán sin servicio las estaciones de Hidalgo a Campo Marte.

Todas las rutas restablecerán su servicio habitual al término del desfile.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
15 de septiembre
16 de septiembre
Grito de independencia
metro
Metrobús
Zócalo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image